Colapinto fue 16º y completó su primera práctica en Silverstone con buen ritmo. Comenzó la actividad del Gran Premio de Fórmula 1, correspondiente a la 12ª fecha del calendario y que marca el cierre de la primera mitad del 76° Campeonato Mundial. En ese marco, el argentino participó junto a los otros 19 pilotos en la primera sesión oficial, mostrando una labor sólida a bordo del Alpine A525.
Durante los primeros 30 minutos de la tanda, el argentino giró en los 5.891 metros del mítico circuito británico completando diez vueltas con neumáticos de compuesto medio. En ese tramo, logró su mejor tiempo en 1m28s501, alternando su ritmo con el objetivo de evaluar el comportamiento del auto antes de regresar a boxes para una revisión en el sector trasero.
Un cierre positivo en el primer ensayo
En total, completó 27 vueltas y cerró su participación en el ensayo inicial en el 16° puesto, a 1s194 del más veloz, Lewis Hamilton, con su Ferrari. Este resultado significó una tarea positiva para el piloto de Pilar, que continúa afianzándose en su incursión en la máxima categoría.
Hamilton y Ferrari, protagonistas en casa
La figura de Sir Lewis Hamilton brilló en el inicio del Gran Premio de su país. Con el respaldo de la Scuderia Ferrari, marcó el mejor tiempo de la práctica con 1m26s892. Superó por apenas 23 milésimas al McLaren de Lando Norris y por 150 milésimas al australiano Oscar Piastri, actual líder del campeonato.
Además de Gasly, otro piloto que tuvo inconvenientes fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien perdió el control de su Sauber y protagonizó un trompo. En tanto, el estonio Paul Aron -reemplazante de Nico Hülkenberg en esta fecha- concluyó 17° en su debut oficial dentro de una sesión de Fórmula 1, cumpliendo una actuación sobria.