Cuando llega el invierno en los comedores escolares cambian el menú para otorgarle a los niños platos más contundentes y calóricos. Una cocinera de la escuela de Paraná, Héroes de Malvinas, contó a Elonce sobre la labor y qué es lo qué más le gusta.
La cocinera, Estella Toledo, detalló que hace 18 años que trabaja en comedores escolares y es una tarea que disfruta mucho. “Los chicos esperan los platos calentitos como guiso de arroz y polenta con salsa bolognesa. Además, damos una fruta de postre, que siempre depende de la estación”, contó.
“Es muy lindo trabajar para los chicos porque dan alegría”, dijo la cocinera muy emocionada al destacar que la satisfacción más grande es “cuando los chicos con una sonrisa te dicen que la comida estuvo rica”.
“Los alumnos todos los días son agradecidos, atentos y muy cariñosos. Nos saludan en la calle cuando nos ven, es algo que atesoro”, mencionó al acotar que en dos años se jubila y va “a extrañar mucho a los chicos, seguro volveré a visitarlos”.
Por su parte, la directora de la escuela, Eugenia Corradi, mencionó que “siempre tratamos de brindar comida calentita para los días fríos. Acá concurren 250 chicos que almuerzan a diario”.
Al ser consultada por los días de paro, la directora detalló que “el comedor funciona igual, a veces se cambia el horario, pero es algo que no se detiene porque nos esforzamos para que los chicos siempre tengan un plato de comida”.