Sociedad Este sábado

Cinco nuevos sacerdotes recibieron la consagración en la Catedral de Paraná

En la Catedral, cinco nuevos sacerdotes recibieron su ordenación. "Ellos se ofrecen para el ejercicio del ministerio sacerdotal, para vivir esa realidad como pastores de una comunidad concreta", se indicó a <b>Elonce TV</b>.

21 de Mayo de 2016

"Es una fiesta diocesana de la Iglesia que da frutos, que sigue dando hijos para el ministerio sacerdotal. Nuestra diócesis, nuestro seminario, se reúnen para compartir esta misa. Cinco muchachos, de manera libre, con la propia humanidad, se ofrecen para el ejercicio del ministerio sacerdotal, para vivir esa realidad como pastores de una comunidad concreta", manifestó a <i>Elonce TV</i> el vocero de la curia, Ignacio Patat.

 

En la homilía, recibieron el sacramento del orden, en el nivel de los presbíteros, destacó.

 

 

 

Continuarán su tarea eclesiástica "en las comunidades concretas, donde van a continuar cada uno de ellos. La tarea es ungir, celebrar la eucaristía, administrar los sacramentos, apacentar al pueblo, acompañar a los enfermos, realizar algún consejo, es decir, ofrecerse sin dejar ningún aspecto de la administración de la cosas de Dios del pueblo", detalló.

 

Al ser consultado, dijo que esta misa de ordenación, "se diferencia de la misa común, ya que hay un rito particular, la oración es más extensa, hay gestos muy lindos como el ungimiento de las manos. Los nuevos sacerdotes reciben el cáliz para la administración de las ofrendas, la palabra para que sean predicadores. Es una fiesta presbiterial".

 

 

 

 

<i> Elonce.com</i>.