Deportes Liga Federal

Central Entrerriano ganó en Gualeguaychú y forzó el tercer partido de la final

Con una gran actuación colectiva, el equipo de Gualeguaychú venció a Santa Paula por 88 a 68. Este jueves, desde las 21, se jugará la definición del campeón de la Liga Federal 2025.

31 de Julio de 2025
Central Entrerriano ganó en Gualeguaychú.

Central Entrerriano sacó a relucir su mejor versión y derrotó con contundencia a Santa Paula de Gálvez por 88 a 68, en el segundo juego de la serie final de la Liga Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Martín Pascal igualó la serie 1 a 1 y todo se definirá este jueves, desde las 21, en el estadio José María Bértora de Gualeguaychú.

 

El encuentro fue una verdadera demostración de carácter del equipo local, que supo recomponerse tras la dura caída sufrida en el primer partido. Ante un estadio colmado, Central mostró solidez, intensidad defensiva y un altísimo nivel de juego colectivo.

Fueron clave la actitud, el enfoque desde el arranque y la precisión ofensiva. Desde el primer cuarto, los entrerrianos impusieron condiciones y dominaron el trámite del partido, llegando a sacar una ventaja de 21 puntos durante el tercer período.

 

Dominio de principio a fin

El primer cuarto terminó 16 a 9 a favor de Central, que con un juego físico e inteligente logró incomodar a su rival. En el segundo parcial, los locales extendieron la diferencia hasta un claro 41 a 24, reflejo del dominio en ambos costados de la cancha.

Tras el descanso, Central mantuvo la intensidad. En el tercer cuarto, el marcador fue de 67 a 48, dejando prácticamente sellado el rumbo del encuentro. Pese a una leve reacción de Santa Paula en el tramo final, el resultado nunca estuvo en duda y cerró con un 88 a 68 para los de Gualeguaychú.

 

Los dirigidos por Martín Pascal volvieron a mostrar su estilo agresivo con buenas defensas y estuvieron acertados en el aro.

Figuras destacadas y expectativa por la definición

Leandro Quarroz fue uno de los puntos más altos del equipo, con 19 puntos. Lo acompañaron Marcos Panozzo con 17 y Aquiles Montani con 14 unidades. También fue valioso el aporte de Manu Lado y Cristian Pérez, consolidando una actuación colectiva muy sólida.

 

La expectativa ahora está centrada en el tercer y decisivo encuentro, que se disputará este jueves, nuevamente en el Bértora. La ciudad espera con entusiasmo una jornada histórica, en la que Central buscará coronarse campeón ante su gente.

Central Entrerriano Liga Federal Gualeguaychú