Central Entrerriano sacó a relucir su mejor versión y derrotó con contundencia a Santa Paula de Gálvez por 88 a 68, en el segundo juego de la serie final de la Liga Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Martín Pascal igualó la serie 1 a 1 y todo se definirá este jueves, desde las 21, en el estadio José María Bértora de Gualeguaychú.
El encuentro fue una verdadera demostración de carácter del equipo local, que supo recomponerse tras la dura caída sufrida en el primer partido. Ante un estadio colmado, Central mostró solidez, intensidad defensiva y un altísimo nivel de juego colectivo.
Dominio de principio a fin
El primer cuarto terminó 16 a 9 a favor de Central, que con un juego físico e inteligente logró incomodar a su rival. En el segundo parcial, los locales extendieron la diferencia hasta un claro 41 a 24, reflejo del dominio en ambos costados de la cancha.
Los dirigidos por Martín Pascal volvieron a mostrar su estilo agresivo con buenas defensas y estuvieron acertados en el aro.
Figuras destacadas y expectativa por la definición
Leandro Quarroz fue uno de los puntos más altos del equipo, con 19 puntos. Lo acompañaron Marcos Panozzo con 17 y Aquiles Montani con 14 unidades. También fue valioso el aporte de Manu Lado y Cristian Pérez, consolidando una actuación colectiva muy sólida.
La expectativa ahora está centrada en el tercer y decisivo encuentro, que se disputará este jueves, nuevamente en el Bértora. La ciudad espera con entusiasmo una jornada histórica, en la que Central buscará coronarse campeón ante su gente.