Una importante operación policial se llevó a cabo el martes en Estambul, involucrando a varias celebridades turcas bajo la acusación de “usar sustancias narcóticas o estimulantes”.
La investigación, dirigida por la Fiscalía General de Estambul a través del Departamento de Contrabando, Narcóticos y Delitos Económicos, movilizó equipos de la Gendarmería Provincial de Estambul, que ejecutaron órdenes de arresto en varias residencias de conocidas figuras de la televisión y las redes sociales.
Entre los nombres tomados para dar testimonio y proporcionar muestras de sangre se encuentran: Birce Akalay, Dilan Polat, Engin Polat, İrem Derici, Kubilay Aka, Kaan Yıldırım, Hadise Açıkgöz, Berrak Tüzünataç, Duygu Özaslan, Demet Evgar Babataş, Mutaf, Zeynep Meriç Aral Keskin, Özge Özpirinçci y Mert Yazıcıoğlu.
Fuentes locales indicaron que en la sede de la Gendarmería se están tomando declaraciones y que los artistas no han sido detenidos formalmente, pero están colaborando con las autoridades dentro de los procedimientos habituales de investigación.
El caso también recibió gran atención porque algunos de los involucrados, como İrem Derici, tenían eventos personales programados para el mismo día. Derici tenía una ceremonia de compromiso que finalmente se canceló después de la operación.
Las autoridades informaron que la investigación continúa de manera amplia y detallada, y que nuevos avances podrían presentarse en los próximos días.