Integrantes del Escuadrón 4 “Concordia”, mientras efectuaban un operativo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un micro que cubría el recorrido Iguazú (Misiones)-Buenos Aires, según indica Diario Río Uruguay.
De la requisa participó la perra detectora de narcóticos de nombre “Bruja”, que al olfatear dos bolsos mostró signos de exaltación en una actitud que comúnmente manifiesta ante la presencia de estupefaciente.
Luego de abrir los bultos, los gendarmes hallaron 20 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre que contenían una sustancia vegetal de un fuerte aroma. Posteriormente se identificó al propietario de los bolsos con los tickets del equipaje, resultando ser un hombre, mayor de edad, de nacionalidad argentina.
Una vez descubierta la sustancia, se realizó la prueba de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo de marihuana con un peso total de 21 kilos 745 gramos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado, del cual no se brindaron datos sobre su identidad y origen.