Sociedad Está destinada a profesionales y tesistas de la UADER

Brindarán una clase abierta sobre “la ley y la tragedia” en Humanidades

El politicólogo Eduardo Rinesi dictará mañana una clase abierta sobre el tema la ley y la tragedia, en el anexo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La actividad será de 8.30 a 13.

4 de Mayo de 2012

Rinesi abordará la ley en la filosofía desde la tragedia antigua y modernas. Grecia y Roma. La ley del padre y el drama renacentista. Shakespeare: El mercader de Venecia y Hamlet. Las formas y los significados de la ley: la ley moral, ley social y ley científica, en el marco del curso de posgrado "Los problemas actuales de la ley y su relación con la inscripción subjetiva".

 

Eduardo Rinesi es Doctor en Filosofía por las USP, Brasil; rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; ex Director del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento; profesor de la UBA y del Colegio Nacional de Buenos Aires y autor de reconocidos libros de teoría política y social, entre los que se destacan: Política y tragedia (2003) y Las máscaras de Jano (2009).

 

La clase pública está destinada a profesionales de carreras afines a la temática y alumnos tesistas de la UADER. Fuente: LT14