Luego de que se confirmara la muerte de Ricardo Iorio, el emblema del heavy metal argentino, colegas y seguidores del artista de 61 años expresaron su dolor y conmoción. Elonce dialogó con Bruno Martínez el vocalista de la banda entrerriana “Sentir Nacional” que rinde tributo a la mítica Almafuerte.
Cabe recordar Ricardo Iorio, el fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte y padre del heavy metal argentino, murió a los 61 años. Fue el bajista y letrista de V8, grupo pionero del rock pesado nacional junto con Riff, que surgió a finales de la última dictadura militar. Sus letras emanaban desconfianza en el sistema y relataban crónicas sociales del conurbano.
Martínez ponderó la figura de Iorio y recordó que “me acercaron la música de él cuando yo era muy joven, con Hermética y V8, fue ahí donde descubrí esta música y me volví fanático, sobre todo por las grandes letras y el impresionante contenido”.
“Ricardo amaba su patria, el campo, la tierra y trascendió el rock pesado porque incursionó en el ámbito del folclore y el tango. Fue un maestro y con todo respeto llevamos la obra de él con mucho cariño y ahora más que nunca seguiremos firmes porque la obra de él no va morir. La gente se emociona hasta las lágrimas, sin importar la edad”, sostuvo.
“La muerte nos aprendió en el medio de su gira Unas estrofas más ”, contó Martínez al sostener que el fallecimiento del cantante lo dejó perplejo.
En esta misma línea, Martínez recordó que Sentir Nacional, se presentó en Paraná, el pasado 14 de octubre en el club Peñarol, lugar donde Almafuerte tocó en el 2012. “Fue un placer enorme, nos mueve la pasión y el amor por la cultura y la realidad misma” señaló.