El Ministro de Economía, Hugo Ballay, habló con <b>Elonce TV</b> sobre el reclamo de los docentes sobre las liquidaciones, lo cual motivó las protestas en el edificio del Consejo General de Educación.
En primer lugar, el funcionario dio cuenta que "hay que explicar la forma" en que se realizan las liquidaciones. "Cada directivo de escuela tenía que informar quiénes eran los docentes que se habían hecho presentes, y cuando se engloba en un error, nosotros entendemos que no es error de las liquidaciones, sino un error en la forma de liquidar".
Es por ello que desde el Consejo General de Educación, ya se hizo la notificación a todos los docentes "para que rectifiquen quiénes concurrieron a trabajar, y por complementaria se les va a liquidar", afirmó el Ministro. Y agregó: "Queremos que la comunidad en general entienda que no es un problema de mal liquidación, <b>no está mal liquidado, está liquidado de acuerdo a la reglamentación que el CGE tiene vigente</b>".
Tras ello remarcó que, ante la vigencia de un paro, "todo docente debe presentarse ante el directivo de su escuela que es quien tiene que informar que realmente estuvo presente. Y en las medidas que se continúan haciendo, esto va a seguir operando de la misma forma. La principal responsabilidad la tiene el dirigente de cada escuela".
Consultado sobre cómo sigue el diálogo con la dirigencia docente, Ballay manifestó que "con el CGE tomado, con las carpas, el diálogo se torna difícil, igualmente siempre estamos abiertos" para tratar de encontrar una solución en forma conjunta. Y al igual que lo expresó el gobernador Gustavo Bordet, Ballay remarcó que "ningún empleado, incluidos los docentes, va a cobrar por debajo de la inflación de 2017. De hecho en el mes de marzo ya liquidamos el 6 por ciento, a pesar que no fue aceptado por los gremios".
Finalmente, indicó que "vamos a respetar el derecho de huelga de cualquier trabajador, aplicando los descuentos como corresponde". <i>Elonce.com</i>