Este jueves 1 de mayo, Noelia Pompa demostró por qué fue la campeona dos años consecutivos en “Bailando 2014″, el certamen de “ShowMatch”.
En una nueva gala del programa conducido por Marcelo Tinelli, se presentaron primero Maximiliano Guerra y Patricia Baca, quienes confesaron sus nervios por la primera vez.
“Se siente la presión de los bailarines, que queremos que esté todo perfecto. Este ritmo, que uno lo baila en las fiestas, es exigente hacerlo acá”, dijo el eximio bailarín. Su mujer admitió ser una leonina muy dominante y que “es difícil bailar en pareja”. Después recordó el infarto que sufrió y señaló que “es fuerte volver a bailar después de aquel episodio. Tengo el ‘ok’ de todos los médicos y me acompañan mis amigos y familia”.
El matrimonio hizo una exhibición al son de “Moves like Jagger” (Maroon 5 ft. Christina Aguilera) que fue elogiada por el jurado. Nacha Guevara (8) analizó que “es un gran aporte que estén en el programa, pero me gustaría que lo hagan menos clásico, sin quinta posición. Diviértanse y equivóquense”. Con similar criterio, Moria Casán (voto secreto) corrigió dos errores y Soledad Silveyra mostró el primer 10 del certamen. Marcelo Polino (5) expresó: “Esto no se parece a ningún teatro del mundo. Lo confirmamos acá. Tuvieron una técnica increíble pero con muchos nervios”. Total: 23 puntos.
A continuación, Noelia Pompa admitió que un objetivo que se impuso para ésta tercera temporada de “Bailando” era “superar a Piquín”. También comentó que conoció a un hombre “especial” que le mostró cosas “que nadie me había mostrado”.
Moria reveló que se trata de un maquinista de Stravaganza, y sin confirmarlo ni negarlo, la enamorada volvió a demostrar su virtuosismo al ritmo de “Ladies night” (Atomic Kitten) junto a Facundo Mazzei y fue reconocida por el jurado.
“Me encantó”, dijo Guevara (9), “es una pareja que complementa bien y vos Noelia tenés una precisión exacta y tu actitud ante la vida es para copiar por todos. Fue un placer”. Moria no se quedó atrás: “Gigante Noelia, tenés una química casi orgánica con Facundo. Impresionante. Optimizan la excelencia”. Silveyra les puso un 9 y Polino (7) remató: “Lo de Pompa era cambiar de pareja o comprar un cuchillo. Fue buenísimo lo que hicieron y se nota que lo odiaba a Piquín”. Total: 25 puntos.
Alentado por una barra periodistas deportivos, cerró la noche Martín Liberman. El pelirrojo bailó con Ana Laura López una mashup entre “I will survive” (Gloria Gaynor) y ““Eye of the Tiger” (Survivor). “Dudé mucho pero decidí venir acá. Va a ser difícil criticar a los jugadores a partir de mañana pero les voy a contestar desde acá. Me gusta bailar pero esto es otra cosa”, expresó.
Guevara valoró la actitud del periodista y la alegría de la pareja (6). “Martín fue muy agradable y demostró que será un buen partenaire. Me encantó el truco”, dijo Moria. “Sos un valiente”, exclamó Silveyra (8) y Polino destacó la inteligencia del coreógrafo para ocultar las limitaciones (4). Total: 18 puntos.
Xipolitakis, el centro de las miradas
Luego de su presentación el martes, Vicky Xipolitakis y Cristian Falcón finalmente pudieron mostrarse en la pista del “Bailando 2014″.
Acompañada por su hermana y un oso de peluche, la griega charló con Marcelo Tinelli sobre el bozal legal que le impuso Carmen Barbieri: “A la directora yo nunca la nombré. Hubo un acuerdo de hacer borrón y cuenta nueva. Yo soy una mujer de palabra. La semana pasada me mandó la carta a mi casa y no lo difundí. Ella lo hizo público ahora”.
La rubia, sin embargo, respondió a su manera: puso un asiento al lado del jurado y le dijo al mueble: “¡Cuánto poder que tenés!”. Polino tradujo: “Está diciendo que a Carmen le hubiera gustado estar en el jurado“.
Luego, la pareja mostró el resultado de sus horas de ensayo al bailar “One more time” (Duft Punk)… con un resultado muy bajo.
“Tengo un cortocircuito psicosomático después de ver a Maximiliano Guerra. Cuando la vi entrar la primera vez dije ‘que buenas piernas, es una mujer para estar en Las Vegas’. Después te tiraste al piso y gritaste, dije ‘bueno, es una familia griega, inventaron el drama’, entonces dije ‘esta chica va a incendiar la pista’ y la verdad es que no bailás nada“, disparó, lapidaria, Nacha Guevara, quien le puso un 1.
“Disculpe señora, con mucho respecto, pero el otro día era una Heidi y hoy es la maestra siruela cuando me tocó bailar a mí, parece que como soy Victoria Xipolitakis quieren hacer ‘bowling’ (bullying) conmigo. Es una injusticia. No soy virtuosa, pero traje felicidad a la pista”, se defendió la “griega”.
Para Moria Casán “fue la mejor performance de la noche” y la felicitó. A la tarde, Casán había dicho en “Este es el Show” que era la jueza que más sabía porque era la única profesora de danza. A Soledad Silveyra le gustó la coreografía (6) y le dijo que “tenés mucho para crecer aunque te vi mejor que en el teatro”. Polino fue muy duro con un 2: “Voy a valorar la previa. El baile fue feo”. Total: 8 puntos.
El consuelo llegó rápido para la vedette: en pantalla gigante apareció “Peluche”, su novio dominicano, para saludarla.