El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron el avance de obra de sistematización del Arroyo Las Viejas.
Cabe destacar que la obra consiste en el saneamiento del curso de agua entre su nacimiento en la confluencia de los arroyos Colorado y Culantrillo en zona de avenida Uranga y su desembocadura en el río Paraná, a lo largo de 1.600 metros.
Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, informó a Elonce que “se trata de una obra emblemática porque se recupera el balneario más importante que tiene la ciudad, que es el Thompson, y por eso todos vamos a poder volver meternos al agua en el verano". Y añadió: “Es una obra realizada con fondos nacionales, es urbanística porque integra el arroyo a la ciudad no se entuba, además es ambiental porque se incorporan filtros biológicos para que el agua que llegue al río sea tratada”.
"La sistematización del arroyo Las Viejas nos permitirá a todos, este verano y después de 30 años, volver a meternos al río en el Thompson y recuperar uno de los balnearios más lindos del litoral”, señaló Bahl y agradeció “al Gobierno Nacional que financia los trabajos, al Presidente Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Sergio Massa y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al Gobernador Gustavo Bordet, ya que esta obra no se podría haber realizado sin el acompañamiento de la Nación y también de la Provincia”.
En este sentido, destacó que “la obra también tendrá un impacto turístico por el la utilización del balneario y porque se contempla la construcción de una calle: se podrá venir en auto, bicicleta o caminando”.
Al finalizar, informó que “la obra estará terminada a finales de febrero o inicios de marzo pero lo importante es que para el verano podremos usar el balneario”.
Al respecto, la ministra de gobierno, Rosario Romero, ponderó al realización de la obra de sistematización del arroyo y aseguró que es “una solución definitiva a la contaminación que había antes en el Thompson. Además, levanta la ciudad y produce un cambio en cuanto a la comunicación e ingreso a la zona”.
Asimismo, detalló que “para el futuro queda pendiente el arroyo colorado, que es uno de los que más reclaman los vecinos. Reconocemos el esfuerzo el intendente de Paraná con la gestión de obras y el apoyo de nación”.
Finalmente, Romero amplió: “Paraná no es plana, tiene arroyos lomadas y hace a la necedad de generar este tipo de obras”.
Sobre el Balneario Thompson
Se encuentra ubicado en la rivera sur del Río Paraná y su geografía regala una de las mejores vistas panorámicas de la Ciudad Capital.
Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1930, bajo el nombre de Enrique Thompson, en conmemoración a este gran deportista entrerriano.
Está emplazado en el norte de la ciudad y cuenta con una gran extensión, dentro de la que se destacan sus más de 500 m de playa y la variedad de sectores de recreación, como sitios de asadores y canchas polideportivas sobre arena, hasta espacios de juegos infantiles, que permiten disfrute para toda la familia, en cualquier momento del día y en todas las estaciones del año. Al igual que las demás playas de la ciudad, sus playas son cardioprotegidas.