Las bajas temperaturas llevan a tener que buscar diferentes formas de mantener el cuerpo calentito en las primeras horas de la mañana. Los paranaenses tienen la tradición de comprar en las panaderías y por ello Elonce se acercó a una ubicada en calle Perú e Italia.
En primera instancia, sostuvo cómo impacta en el negocio este tipo de temperaturas: “Aumenta un 50% el consumo. Con el frío te da ganas de comer algo más contundente: una galleta, un bizcocho caliente, una medialuna. El invierno, sin dudas, nos favorece”, resaltó. También aseguró que “todo lo que tiene mucho hidrato y calorías” es lo que se consume por estas épocas de frío.
“El kilo de pan está a 600 pesos. Hace un mes que no habido un movimiento de precios. Una bolsa de harina de 25 kilos está a $4.500”, resumió. Al mismo tiempo, reconoció que los hornos no están prendidos durante todo el día, sino que a las 9 o 10 de la mañana los apagan para la elaboración de otras panificaciones.
La torta negra es una de las más vendidas y anheló que “no pase nunca de moda”. El precio del cuarto está a $500 y entran 10 o 12. Las galletas con grasas “nunca fallan”, añadió el panadero.