Asaltaron a empresario. Un empresario del sector yerbatero fue víctima de una salidera bancaria en la ciudad bonaerense de La Plata, luego de haber retirado dinero de una sucursal de un banco ubicada en la esquina de la avenida 44 y calle 30, en el barrio La Loma. El robo ocurrió a plena luz del día y con una mecánica milimétricamente planificada por los delincuentes.
El damnificado, un hombre de 50 años, titular de la empresa, había ingresado a la entidad bancaria con el objetivo de realizar el retiro. Una vez que salió del lugar, se subió a su vehículo y comenzó a circular por el Camino Centenario en dirección a la localidad de City Bell, en el norte del partido platense.
Al llegar a la intersección con la calle 466, una de las ruedas traseras del auto se desinfló repentinamente. El conductor optó por detenerse frente a una estación de servicio para cambiar el neumático, sin sospechar que se trataba del inicio de una maniobra delictiva.
Mientras intentaba reemplazar la cubierta dañada, el empresario escuchó el sonido de una puerta del auto al abrirse. Al levantarse para observar qué ocurría, alcanzó a ver a dos hombres a bordo de una motocicleta, alejándose con el bolso en el que había guardado los 70 millones de pesos y documentación personal.
El empresario realizó de inmediato una denuncia al 911, tras lo cual un móvil del Comando de Patrullas Norte se presentó en el lugar. La investigación quedó a cargo del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Décima y de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, encabezada por la fiscal Mariana Ruffino.
Como parte de las primeras diligencias, peritos de la Policía Científica secuestraron un objeto metálico que se hallaba incrustado en la rueda del vehículo. La hipótesis inicial sugiere que podría haberse tratado de un elemento colocado intencionalmente para forzar la detención del auto.
Además, detectives analizan las cámaras de seguridad del banco y del recorrido posterior del automóvil, en un intento por identificar a los responsables del robo. Hasta el momento, no hay personas detenidas ni se recuperó el dinero sustraído. (Fuente: Infobae)