El conocido cauce de agua que es atravesado por la Ruta Nº18, se tiñó de color rojo en la tarde de este miércoles y generó preocupación en la comunidad de la junta de Gobierno de “El Espinillo”, ubicada a la altura del kilómetro 27 del trazado vial.
La curiosa apariencia del Arroyo Espinillo, fue advertida por los lugareños, en su tramo que está por debajo del puente, cerca de la localidad que lleva el mismo nombre, dio cuenta Elonce.
Quienes se congregaron en la tarde de este miércoles, manifestaron su preocupación y sospechan de una supuesta contaminación, que generaría una posible mortandad de peces en la zona.
Los testigos indicaron que “a muchos peces, se los veía nadar con desesperación, como con falta de oxígeno. Incluso, ya había varios muertos”, remarcaron
Quienes registraron el llamativo escenario, apelaron a las averiguaciones y análisis que puedan realizar instituciones públicas que entienden en materia ambiental.
Laurentino López Candioti, presidente de la Junta de Gobierno de “El Espinillo”, dialogó con Elonce y contó las actuaciones que ya se iniciaron por el preocupante fenómeno.
“Hicimos la denuncia y esta mañana, técnicos de la Secretaría provincial de Medioambiente, tomaron muestras del agua. Además, en un informe preliminar, se estableció que la coloración roja, se debió a un derrame de un residuo que habría sido vertido de una empresa en la zona industrial de Crespo”, explicó López Candioti.
“Aparentemente, se produjo el desborde de una laguna de saneamiento y decantación de una empresa ubicada en el parque industrial de Crespo”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno de “El Espinillo” y señaló a Elonce que “intervino la Brigada de Abigeato de Paraná y tras la denuncia, se hizo un informe en Medioambiente y dijo que se trata de un desecho vertido en el arroyo”, afirmó.
“Hasta el momento, no se sabe si eso se vertió por la lluvia o por alguna fisura en la laguna de saneamiento”, dijo López Candioti y agregó a Elonce que “el Intendente de Crespo, ya tomó conocimiento de lo sucedido y también el área de Ambiente y del Parque Industrial de Crespo”.
Además, destacó la rápida actuación del personal de la Brigada de Delitos Rurales de Paraná.