La selección de fútbol femenino comenzó con el pie derecho su excursión en la Copa América de Ecuador: derrotó 1-0 a Uruguay y ahora irá por la cima de su zona. A partir de las 21, en el estadio de Independiente del Valle en Quito, se medirá con Chile por la tercera jornada del Grupo A de la competición.
Las dirigidas por Germán Portanova ganaron por la mínima con el tanto de Florencia Bonsegundo a falta de un cuarto de hora, tras asistencia de la entrerriana Agostina Holzheier.
Ahora, contra la Roja, tendrán que imponerse contra un rival que viene de quedar libre y que en su estreno vapuleó 3-0 a Perú, resultado que también lo sitúa en una posición de acceso a lo más alto de la tabla. Como Ecuador, que sumó 4 puntos sobre 6, descansa en esta jornada, tanto Argentina como Chile pueden apoderarse de la cima.
La historia marca que las brasileñas son amplias exponentes en Copa América: ganaron 8 de las 9 ediciones que se llevaron a cabo. Argentina, que cosechó tres subcampeonatos, se quedó con el título en el año 2006, torneo que se disputó justamente en suelo nacional.
Probables formaciones:
Argentina: Solana Pereyra; Evelyn Domínguez, Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Betina Soriano, María Florencia Bonsegundo, Maricel Pereyra; Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez. DT:Germán Portanova.
Chile: Antonia Canales; Michelle Olivares, Catalina Figueroa, Nayadet López, Yastin Jiménez; Yenny Acuña, Yanara Aedo, Vaitiare Pardo; Fernanda Paz, Pamela Cabezas y Rosario Balmaceda. DT: Luis Mena.
Estadio: Independiente del Valle (Quito)
Televisación: DSports
Fixture de Argentina en Copa América - Grupo A
Libre.
Argentina 1-0 Uruguay
Vs. Chile - Viernes 18 de julio a las 21 en el estadio de Independiente del Valle.
Vs. Perú - Lunes 21 de julio a las 18 en el estadio de Independiente del Valle.
Vs. Ecuador - Jueves 24 de julio a las 21 en el estadio de Independiente del Valle.
El plantel de la selección argentina
Arqueras: Solana Pereyra, Renata Masciarelli y Abigail Chaves.
Defensoras: Adriana Sachs, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Sophia Braun y Milagros Martín.
Mediocampistas: Catalina Roggerone, Vanina Preininger, Daiana Falfán, Maricel Pereyra, Evelyn Domínguez, María Altgelt, Virginia Gómez y María Florencia Bonsegundo.
Delanteras: Margarita Giménez, Kishi Núñez, Yamila Rodríguez, Carolina Troncoso, Agostina Holzheier, Paulina Gramaglia y Betina Soriano.