Policiales Gualeguaychú

Amor, celos y reproches: Nahir y Fernando se enviaron 104.000 mensajes en un año

Comienza a trascender el contenido del teléfono de la joven imputada del homicidio. Mensajes de amor, de celos, reproches y respuestas. <i>Qué le escribía ella y la palabra que usaba el joven asesinado para dirigirse a la chica</i>.

16 de Enero de 2018

El fiscal Sergio Rondoni Caffa comenzó a analizar los mensajes del teléfono de Nahir Galarza, y comprobó que entre la joven y Fernando Pastorizzo se enviaron 104.000 mensajes en el último año, un promedio de 284 por día.

 

Del informe se desprende que <b>a la única persona que Nahir le enviaba mensajes de amor era a Fernando, si bien él se quejaba porque se sentía perseguido por ella y se quejaba por eso</b>.

 

"Te amo" y "te extraño", le escribió Nahir, quien le dijo asimismo que había rechazado a otro chico para esperarlo a él.

 

Los teléfonos revelan que <b>el día del crimen, el viernes 29 de diciembre, Nahir y Fernando se mandaron mensajes hasta alrededor de las dos</b>, y que el joven fue a la casa de ella para llevarle un cargador del celular, revela <i>Maximaonline</i>.

 

Desde allí se desprendería que <b>pasaron tres horas juntos hasta que partieron en la moto</b> hacia el barrio Tomás de Rocamora, donde ocurriría la tragedia.

 

En cuanto al tono en que se trataban, al menos en el último mes, <b>Nahir se mostraba celosa por una supuesta relación de Fernando con otra chica</b>, e incluso le reprochó que en una foto en la red Instagram apareciera con un labio con color rosado por un beso.

 

Frente al tono de persecución y de reproche de algunos mensajes, <b>Fernando utilizaba palabras como "histérica" para dirigirse a Nahir</b>.

 

De cualquier manera, en los mensajes de diciembre pasado <b>no aparecen amenazas de muerte o de actos violentos</b>, según trascendió.

 

La defensa de Nahir, que este lunes recibió la información de los mensajes, tenía muchas expectativas en esa información, debido a que allí podrían intentar plantear que habría existido una relación violenta.

 

"Cuando se abra el teléfono se va a saber todo", dijeron extraoficialmente desde el entorno de la joven.