Un hecho repudiable ocurrió en los Tribunales de Concepción del Uruguay, específicamente en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), donde la jueza de Garantías Nº1, Alejandrina Herrero, fue insultada y amenazada por la hermana de Pablo Rossi, un sujeto con frondoso prontuario al que le dictó prisión preventiva.
Según se informó, Rossi y otro hombre, Iván Ramón Chiapella, ingresaron durante la madrugada del 26 de junio a una vivienda ubicada en calle Isaías Torres al 500, con la intención de sustraer elementos del lugar. Los propietarios advirtieron la presencia de los intrusos al escuchar ruidos en el garaje, lo que provocó que ambos huyeran. A pocas cuadras, en la intersección de Isaías Torres y Tte. Ibáñez, fueron interceptados por personal policial.
Tras recuperar su libertad, Rossi y Chiapella volvieron a delinquir e intentaron abrir un vehículo estacionado en la zona. Las cámaras de seguridad registraron el intento de robo y las imágenes fueron presentadas como prueba ante la Justicia.
Rossi, quien registra múltiples antecedentes penales y fue representado por el abogado defensor Jair Gay, quedó detenido por disposición de la jueza Alejandrina Herrero, a pedido de la fiscal Denise Caraballo. La magistrada dictó la prisión preventiva por 30 días. En tanto, Chiapella recuperó la libertad bajo reglas de conducta, ya que no posee antecedentes.
Al término de la audiencia, la hermana de Rossi insultó y amenazó a la jueza Herrero, incluso comparándola con el abogado José Pedro Peluffo, quien fue asesinado frente a su domicilio. El incidente no pasó a mayores, pero trascendió que la magistrada radicó la correspondiente denuncia y podría iniciarse una causa penal contra la mujer. (con información de 03442)