REDACCIÓN ELONCE
Alumna atrincherada en Mendoza: hallaron dos cartas en su mochila. El episodio ocurrido en la escuela Marcelino Blanco, de La Paz, Mendoza, continúa generando conmoción. Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma de fuego, efectuó disparos al aire y también gatilló a los pies de su padre y de una preceptora.
La adolescente fue hospitalizada de inmediato y permanece internada en el hospital Dr. Humberto Notti, donde se confirmó que su estado físico es “óptimo”. Sin embargo, es acompañada por un equipo multidisciplinario de salud que trabaja en su contención psicológica.
Las cartas halladas en la mochila
En las últimas horas trascendió que los investigadores encontraron en su mochila dos cartas escritas a mano, dirigidas a sus padres. Aunque el contenido no se dio a conocer públicamente, las fuentes señalaron que los mensajes revelan que el acto fue premeditado.
“Las cartas estaban escritas con lapicera, eran para su papá y su mamá. Lo que dicen es revelador y hace pensar que pudo haber terminado con su vida y la de otras personas”, indicaron voceros policiales.
Investigación y abordaje profesional
Tras el hecho, la menor fue abordada por profesionales de salud mental y ya mantuvo entrevistas junto a sus padres. “Cuando hay estas intervenciones, se realizan varias evaluaciones para determinar cómo sigue”, explicaron los especialistas.
Mientras tanto, en la comunidad educativa persiste la angustia y el miedo por lo ocurrido, con el foco puesto en el estado de salud de la estudiante y en cómo se reorganizará la vida en el colegio.
Denuncias de bullying previo
Compañeros de la adolescente señalaron que la joven habría sido víctima sistemática de bullying. Comentaron que solía ser objeto de burlas por su manera de hablar, su forma sencilla de vestir y sus cejas pobladas. También relataron que la estudiante, habitualmente tranquila y de pocas palabras, había pedido hablar con su profesora de Matemáticas, a quien identificaban como Raquel. (Con información de El Trece)