REDACCIÓN ELONCE
En la tarde de este miércoles, un allanamiento por drogas en Anacleto Medina culminó con el secuestro de cocaína y marihuana. El procedimiento se realizó, llamativamente, frente a la capilla San Martín de Porres, en la esquina de Cortada 620 y calle Padre Cacho Ciuffo, a pocos metros de la escuela de oficios Pablo de Tarzo.
La investigación, que llevaba aproximadamente un mes, fue dirigida por la fiscal especializada doctora Sofía Patat y autorizada por el Juzgado de Garantía Nº 6, a cargo de la doctora Elisa Zilli. El operativo fue ejecutado por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, con apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).
Ingreso y hallazgos
El subdirector de Drogas Peligrosas, Claudio Passadore, explicó: “Se ingresó al domicilio pasada las 16:20, donde se localizó a una femenina con sus dos hijos. Se comenzó la requisa y se detectó una ventanita simulada, desde donde se ejercía la comercialización de la droga al menudeo”, sostuvo el comisario.
Según precisó, el punto investigado funcionaba como un “kiosquito” de drogas, donde se vendía directamente al consumidor. El operativo continúa bajo la órbita de la Fiscalía Interviniente.
Secuestro de cocaína y marihuana
Por su parte, el jefe de Operaciones de Drogas Peligrosas, comisario Pablo Pres Casas, indicó: “Estamos en el marco de una investigación por infracción a la ley de narcomenudeo. La ley puntualmente, ataca la venta de droga en dosis fraccionadas directamente al consumidor”, recordó.
También destacó la labor del grupo especial que ingresaron en primer término al lugar: “La irrupción fue perfecta, lo cual permitió que nadie salga lastimado y asegurar el lugar para que nosotros podamos trabajar tranquilos”.
En cuanto a los resultados, confirmó: “Hay material estupefaciente. Cocaína y marihuana, las dos. En principio, tenemos elementos que vinculan al domicilio con el comercio al menudeo”, afirmó el comisario y agregó que “no podemos precisar la cantidad porque el procedimiento está en pleno desarrollo y luego se establecerá la condición de las personas vinculadas”.