Sociedad

Agustín Laje se desligó de Pablo Laurta: "No tengo relación con esta persona"

El politólogo y referente libertario aclaró que no mantiene ningún tipo de vínculo con Pablo Laurta, detenido por el doble femicidio en Córdoba y por el secuestro de su hijo. “Condeno toda forma de violencia contra la mujer”, expresó.

14 de Octubre de 2025
Agustín Laje se desligó de Pablo Laurta.

El politólogo y referente libertario Agustín Laje se desligó públicamente de Pablo Laurta, el hombre detenido por el doble femicidio ocurrido en Córdoba y por el posterior secuestro de su hijo de cinco años.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Laje explicó que conoció al acusado en 2018 durante una actividad en el Palacio Legislativo de Uruguay, pero aseguró que no mantiene ningún vínculo con él. “No tengo ningún tipo de relación con esta persona”, aclaró el escritor en su mensaje.

“Condeno toda forma de violencia contra la mujer”

En su publicación, Laje expresó un firme repudio ante el crimen y se manifestó a favor de una sanción ejemplar para el responsable. “Condeno enérgicamente toda forma de violencia contra la mujer y deseo que haya justicia plena: que el culpable reciba la máxima pena y se pudra en la cárcel”, sostuvo.

El mensaje fue difundido en el contexto de las repercusiones públicas que generó el caso, luego de que se conociera que Laurta había participado años atrás de una actividad en la que también estuvo presente el politólogo.

Aclaración sobre el encuentro en Uruguay

Respecto al vínculo con el acusado, Laje detalló que fue invitado junto a otros conferencistas en 2018 a una actividad en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde Laurta figuraba como uno de los organizadores. “Jamás volví a verlo ni a saber de él”, precisó.

El escritor señaló que a lo largo de su carrera ofreció conferencias en todo el continente, invitado por diversas instituciones y particulares, y advirtió sobre intentos de vincularlo con el detenido. “Pretender vincularme con cada uno de esos organizadores es un acto de mala fe que sólo busca ensuciar mi nombre”, afirmó.

Finalmente, Laje apuntó contra sectores mediáticos y políticos que —según señaló— buscaron asociarlo con el acusado por motivos ideológicos. “Resulta lamentable que ciertos sectores del periodismo y la partidocracia pretendan aprovechar un crimen tan atroz para hacer política sucia”, concluyó.

 

Más noticias

Pablo Laurta doble femicidio Agustín Laje