La Comisión Directiva Central de Agmer se reunió este sábado, y aprobó por mayoría, la decisión de "suspender las medidas de fuerza previstas los días lunes 27 y martes 28". La resolución se da ante la medida cautelar interpuesta por la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, quien obligó a los sindicatos a docentes a frenar los paros y movilización prevista para esas fechas.
Según fundamentó el gremio, la medida "votada por mayoría" fue con "el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad sindical de cualquier riesgo de sanción ante la eventual declaración de la ilegalidad de las huelgas previstas, acorde a lo establecido en el Estatuto de la entidad (art. 17) y de las obligaciones fijadas por el mismo a la Comisión Directiva Central".
A través de un comunicado, se informó además que "por unanimidad, rechazan en todos los términos la demanda planteada por la Defensoría de Pobres y Menores, facultando a los asesores legales de la entidad para accionar contra la misma"
El sindicato docente adelantó que "denunciará la práctica patronal de cercenar el derecho de huelga utilizando estrategias dilatorias y sectores de la justicia cómplices, repudiando la actitud del gobierno y de la justicia adicta que tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores".
Agmer convocó a Plenario de Secretarios Generales para el próximo miércoles 29 de julio con el objeto de informar las acciones judiciales realizadas.