Este lunes comenzaron oficialmente los Juegos Deportivos Municipales para Personas Mayores en la ciudad de Paraná. La apertura tuvo lugar en el Club Tiro Federal con competencias de tenis de mesa, en una jornada cargada de entusiasmo, risas y compañerismo.
La propuesta, impulsada por la Dirección General de Integración Social para Personas Mayores del municipio, incluye una amplia variedad de actividades deportivas y culturales, destinadas a fomentar la vida activa, la socialización y el disfrute en esta etapa de la vida.
Más de 400 participantes y 20 disciplinas
Bettiana Brunengo, titular del área organizadora, explicó que los juegos comprenden más de 20 disciplinas y convocan a unas 400 personas mayores que competirán y compartirán en distintas sedes de la ciudad. “Es una jornada muy linda, hoy arrancamos con más de 50 personas participando en tenis de mesa”, destacó.
“Las actividades se realizarán durante todo el mes de junio y parte de julio, con disciplinas como tejo, golf croquet, aro, truco, canto, talleres de teatro, entre otras”, detalló Brunengo. Las competencias tendrán lugar en diferentes espacios: Club Patronato, Don Bosco, Centro de Jubilados provinciales, Centro 19 de Septiembre y el Club de Pescadores, donde se desarrollará una jornada de pesca.
El deporte como punto de encuentro
El profesor Sebastián Ríos, referente de la disciplina tenis de mesa, expresó su satisfacción: “Es una alegría enorme comenzar los juegos Evita locales con esta actividad. Poco a poco más personas se interesan y esperamos que el año que viene la convocatoria sea mayor”.
Además, destacó el compromiso y entusiasmo de los participantes. “Muchos practican sin pagar una cuota y alcanzan niveles similares a quienes lo hacen en clubes privados”, subrayó.
Durante el desarrollo de la jornada, los testimonios de los propios jugadores dieron cuenta del espíritu de los juegos. Roberto, uno de los participantes, expresó entre risas: “Venimos a mover el esqueleto. En dobles hay que ser pícaro, cruzarse bien en la cancha”.
En tanto, Norma y Rosa, acompañadas por Rómulo y Diego, valoraron el espacio como un punto de encuentro: “Nos anotamos en varias disciplinas, lo más lindo es juntarnos, compartir y disfrutar. Es un mes que esperamos todo el año”.