El NASCAR tuvo este sábado una jornada cargada de emoción y caos en el autódromo internacional de Michigan, Estados Unidos. Durante la carrera de la categoría Craftsman Truck Series, que se caracteriza por la participación de camionetas pick-up modificadas, se registró un impactante accidente en el reinicio de la prueba. En un momento de la carrera, más de diez vehículos quedaron involucrados en un choque en cadena que desató un despiste masivo. Todo comenzó cuando uno de los camiones intentó pasarse de fila, lo que terminó con un golpe en la parte trasera del vehículo que venía adelante, provocando una serie de impactos. Las imágenes del siniestro se hicieron virales rápidamente en las redes sociales.
“Bueno, esto no estaba planeado. Gran problema en el reinicio”, tuitearon las redes sociales de la cadena Fox Sports, que transmitió en vivo la acción. "Problemas para varios camiones al reiniciar", añadió la cuenta oficial del NASCAR, acompañando el mensaje con el video del incidente. El sitio especializado Motorsports no tardó en calificar la escena como un “caos absoluto”. A pesar del colapso en la pista, la competencia continuó con normalidad y los pilotos se alistaron para definir al ganador en un desenlace dramático.
Friesen se lleva su primera victoria en el 2025, rompiendo una racha de 72 carreras sin ganar
Tras el accidente, la competencia continuó con un reinicio que sería clave para decidir al vencedor. En la etapa de tiempo extra, el piloto canadiense Stewart Friesen logró alzarse con su primera victoria de la temporada en un vibrante duelo con Grant Enfinger. El piloto del Toyota N° 52 de Halmar Friesen Racing superó por apenas 0,111 segundos al Chevrolet de Enfinger en un final que se extendió por 24 vueltas adicionales, luego de una competencia que parecía no tener fin. Esta victoria significó mucho para Friesen, quien no había ganado en 72 carreras, con su último trofeo datando de 2022 en el Texas Motor Speedway.
Friesen, nacido en Ontario hace 41 años, celebró entre los vítores de los fanáticos, agradeciendo a su equipo y patrocinadores. "No sé qué decir, gracias a Chris Halmer y a todos estos patrocinadores y a todos estos fanáticos de las carreras, sé que hay muchos canadienses y muchos estadounidenses", expresó el ganador, quien mostró su agradecimiento en un emotivo discurso tras el podio.
Grant Enfinger, segundo, se conforma con su mejor resultado de la temporada
A pesar de quedarse con las manos vacías, Grant Enfinger logró su mejor resultado del año con un sólido segundo puesto. El piloto de CR7 Motorsports se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, pero al mismo tiempo reflexionó sobre lo que podría haber sido. "No estuvimos tan bien como pensábamos en los entrenamientos, pero Jeff (Stankiewicz, jefe de equipo) siguió intentando y se animó con ambas decisiones, la de quedarse fuera y la de entrar", explicó Enfinger. "Siento que, en general, ejecutamos lo mejor que pudimos, pero no estaba destinado a ser así", concluyó el piloto, que igualó su mejor puesto de la temporada, logrado anteriormente en Las Vegas. (Con información de Infobae)