Policiales El procedimiento data de 2005

Absolvieron a tres policías federales que estaban acusados de armar un operativo falso de droga

Tres policías federales de Concordia fueron absueltos en una causa en la que estaban acusados de haber armado un falso operativo en 2005, el que secuestraron cocaína en Villa Elisa, se indicó a<b> Elonce TV</b>.

16 de Octubre de 2013

De acuerdo a lo informado a <i>Elonce TV</i>, el Tribunal Oral Federal de Paraná absolvió a tres policías federales acusados de haber armado un falso operativo en el que secuestraron cocaína, en un procedimiento realizado el 17 de noviembre de 2005, en Villa Elisa.

 

Claudio Pedro Bonggi, Sandro Jesús Burruchaga y Cristian Humberto Pablo Rivero fueron acusados por los delitos de transporte de estupefacientes, en abuso de autoridad y falsificación de documento público.

 

Dos de estos policías “habían intervenido en un procedimiento que se entendió que era fraguado. Y el tercer policía, era el jefe de la delegación de la Policía Federal, que caía como responsable de todo esto”.

 

El abogado Julio Federik mencionó a Elonce TV que se pudo probar que “no tenían nada que ver”.

 

“Había cuestiones vinculadas con llamadas telefónicas, con horarios que surgían de las propias llamadas, con informes de Gendarmería, con una serie de situaciones que debieron ser estudiadas. En forma minuciosa pudimos desenmarañar esta situación”, aseveró. En el mismo sentido, acotó que “el Tribunal entendió que no podía haber certeza en el planteo que hacía la acusación y absolvió a estos policías”.

 

<i>Los hechos</i>

 

El 17 de noviembre de 2005, efectivos de la Delegación Concordia de la Policía Federal detuvieron a un automóvil Fiat 147 que realizaba un servicio de entrega de encomiendas en la zona de Colón, San José y Villa Elisa. En el procedimiento, dijeron haber encontrado un paquete que contenía 152 gramos de cocaína distribuidos en ocho tizas y en un trozo compacto en forma de alfajor, por lo que detuvieron a los dos hermanos que iban en el vehículo. Estas personas fueron sobreseídas y los policías terminaron procesados. En ese momento, la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Milagros Squivo, consideró que “lo que aparentaba ser una exitosa labor de los miembros de la Policía Federal fue una maniobra fabricada y fraguada por ellos mismos”.

 

Tras haberlos llevado a juicio, el Tribunal los absolvió por unanimidad.<i> Elonce.com</i>.