Paraná Sobre Avenida Uranga

Fotos: Importante pérdida del caño más grande de la red de agua potable

Elonce TV registró la presión con la que salía el agua del caño maestro. Las tareas de reparación aún no habían comenzado. Se aguardaba la llegada de maquinarias.

Se amplía la rotura del caño maestro de la red de agua potable sobre Avenida Uranga y Rondeau, en la ciudad de Paraná, y el flujo de agua que sale del acueducto es cada vez mayor.

Se trata de un caño de 750 milímetros de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), que traslada el agua tratada de la Planta Echeverría a la planta de El Cristo ubicada en Avenida Ramírez.

Elonce TV registró este martes, la presión con la que salía el agua del caño maestro.
En el lugar, solo se encontraban dos operarios de Obras Sanitarias y el chofer de una retro. Los trabajos para reparar el caño aun no iniciaron. Es que según se había informado, está rota la retroexcavadora oruga que es indispensable para realizar los trabajos, con lo cual, se demoraba el comienzo de los trabajos.

Una vez iniciadas las reparaciones, se estima que gran parte de la población se vea afectada por el corte en el suministro, que demandaría la tarea.
Las roturas previas y los inconvenientes generados

El acueducto había registrado inconvenientes en marzo. En aquella oportunidad, se vivieron momentos de desesperación cuando un bloque de tierra cayó sobre un trabajador que reparaba el caño de agua.

Y se recordará que en diciembre del año pasado, una camioneta Renault Duster que salía de la ciudad de Paraná para tomar Circunvalación hacia el Acceso Norte quedó incrustada en un profundo pozo con agua en calle Rondeau y Uranga de la capital entrerriana.

Luego, mientras las maquinarias municipales comenzaban las tareas de reparación del acueducto, una retroexcavadora también cayó en el pozo. En el momento en el que se llevaban a cabo los trabajos, se precipitaba sobre la capital entrerriana, una intensa lluvia, por lo que se presume, que el terreno cedió y por tal motivo, la máquina se deslizó hacia el pozo. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web