Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Próxima fecha FIFA

Selección Argentina: Lisandro Martínez podría asumir la capitanía en los amistosos de noviembre

Las ausencias de Cristian Romero y Lautaro Martínez, sumadas a la incertidumbre sobre la titularidad de Emiliano Martínez, abren alternativas para la cinta. Lisandro aparece entre las opciones, junto con Tagliafico, Enzo Fernández y Mac Allister.

4 de Noviembre de 2026
Lisandro Martínez.
Lisandro Martínez.

Las ausencias de Cristian Romero y Lautaro Martínez, sumadas a la incertidumbre sobre la titularidad de Emiliano Martínez, abren alternativas para la cinta. Lisandro aparece entre las opciones, junto con Tagliafico, Enzo Fernández y Mac Allister.

Lisandro Martínez aparece entre los candidatos a llevar la cinta de capitán de la Selección Argentina en los amistosos de noviembre ante Uruguay y Costa Rica. Las bajas de Cristian Romero y Lautaro Martínez, junto con la situación física de Emiliano Martínez, podrían obligar a Lionel Scaloni a elegir otra alternativa.

 

Romero, quien asumió la capitanía después de Lionel Messi, no fue convocado por una distensión muscular. Lautaro tampoco integrará el plantel por una lesión del mismo tipo y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlos.

 

 

Emiliano Martínez es el otro capitán designado, pero su titularidad todavía no está garantizada. El arquero continúa recuperándose de la fractura de mandíbula que sufrió a mediados de septiembre y aguarda el alta.

 

Lisandro Martínez y Tagliafico, opciones en la defensa

 

Si Dibu está en condiciones de atajar, será quien lleve el brazalete. De lo contrario, Scaloni deberá definir quién asumirá esa responsabilidad en el primer encuentro, previsto para el 13 de noviembre en La Bombonera.

 

 

Lisandro Martínez es uno de los defensores considerados entre las alternativas para liderar al equipo dentro de la cancha. Por el momento, no existe una confirmación sobre quién será el capitán si el arquero no juega.

 

Otra opción es Nicolás Tagliafico, integrante del ciclo desde sus comienzos. El lateral tiene un antecedente particular: fue el primer capitán de la Selección Argentina bajo la conducción de Scaloni, en septiembre de 2018.

 

 

Los mediocampistas que también podrían llevar la cinta

 

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister también aparecen entre los referentes disponibles para los amistosos. Ambos forman parte de las alternativas del plantel para asumir la capitanía ante la ausencia de los habituales designados.

 

 

La convocatoria no incluye a Rodrigo De Paul ni a Giovani Lo Celso, dos futbolistas de extensa trayectoria en el seleccionado. Leandro Paredes tampoco estará disponible porque debe continuar cumpliendo su suspensión.

 

La elección quedará vinculada a la disponibilidad de Emiliano Martínez y a la formación que defina Scaloni. En ese escenario, Lisandro mantiene posibilidades de sumar la capitanía a su participación en la Selección Argentina.

Temas:

Selección Argentina Lisandro Martínez Fecha FIFA
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso