Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Los lapachos tiñen de rosa el Parque Urquiza de Paraná a días de la primavera

A seis días de la llegada de la primavera, los lapachos rosados ofrecen un espectáculo natural en el Parque Urquiza de Paraná.  

15 de Septiembre de 2025
Lapachos y una postal anunciando la primavera
Lapachos y una postal anunciando la primavera Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

A seis días de la llegada de la primavera, los lapachos rosados ofrecen un espectáculo natural en el Parque Urquiza de Paraná.  

Cuando faltan apenas seis días para el inicio de la primavera, el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná se transformó en un paseo obligado gracias a la floración de los lapachos rosados. Los ejemplares en plena flor se destacan frente al río, regalando un espectáculo que atrae tanto a vecinos como a turistas.

 

El paisaje que se presenta hace que sea casi imposible no detenerse a sacar una foto.

Lapachos rosados: emblema de la ciudad

El rosado es la variedad más común en la capital entrerriana y cada septiembre tiñe de color espacios como el Parque Urquiza, Alameda de la Federación y, especialmente, la Costanera. En esta última zona, los árboles se convierten en protagonistas del paisaje urbano y natural, combinando el tono de sus flores con el azul del río Paraná.

 

Especialistas del Vivero Municipal explicaron que el florecimiento ocurre en respuesta a los cambios de temperatura propios de la transición estacional. “El lapacho florece cuando todavía no brotan sus hojas, lo que hace que las flores resalten con mayor intensidad”, señalaron.

El valor cultural y turístico

Los lapachos no solo embellecen la ciudad, sino que también se consolidan como un atractivo turístico y cultural. Muchos visitantes eligen recorrer la Costanera en esta época para registrar postales únicas.

 

“Es un espectáculo que se repite cada año, pero nunca deja de asombrarnos. Paraná tiene una de las postales más lindas del país cuando florecen los lapachos”, expresó un vecino que caminaba por la zona.

 

La floración se extenderá durante las próximas semanas, ofreciendo a los paranaenses y visitantes la oportunidad de disfrutar de uno de los fenómenos naturales más esperados del calendario local.

Lapacho blanco

En los primeros días de agosto, Paraná ya mostraba sus primeros lapachos en flor, presagiando la llegada de la primavera. Uno de los ejemplares más admirados es el lapacho blanco ubicado en la esquina de Avenida Ejército y calle O’Brien, que lleva más de 20 años en ese lugar y desde comienzos del mes pasado comenzó a desplegar su floración.

Según vecinos, su floración se mantiene hasta mediados de septiembre, momento en que empieza a renovarse con hojas nuevas y los primeros frutos.

Temas:

lapacho primavera Parque Urquiza Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso