Sociedad Santa Elena

Integrantes del Proyecto Artigas tienen "fe en la decisión de la Justicia"

"Junto a Dolores tenemos mucha fe en que las cosas se van a aclarar", expresó a Elonce TV Evelina Kloster. Alrededor de 50 personas continúan en la estancia Casa Nueva defendiendo la postura de la hermana Etchevehere.
Una "comisión negociadora" de tres ruralistas, ingresó alrededor de las 20:30 a la estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere, en Santa Elena con el afán de "intentar llegar a un acuerdo". En diálogo con Elonce TV, uno de ellos expresó que "fuimos a pedirles que se retiraran". Al respecto, Evelina Kloster, una ruralista, expresó a Elonce TV: "Estoy junto a Dolores de manera pacífica dentro de la estancia. Hace un rato se nos acercaron cuatro ruralistas, que vinieron a plantearnos a los integrantes del Proyecto Artigas que salgamos de la provincia de Entre Ríos, incluida yo, que soy de acá, de Sauce de Luna".

"Piensan que pueden saltarse los pasos que tiene la Justicia. Junto a Dolores tenemos mucha Fe en que las cosas se van a aclarar. Hoy los hermanos vuelven a mostrar su lado de estafa y corrupción", dijo.
En la estancia Casa Nueva, se encuentran "alrededor de 50 personas, que estamos trabajando la tierra con Dolores, que vuelve poner en jaque este modelo productivo. Tenemos esperanzas, la causa paso a cuarto intermedio, eso quiere decir que no hay elementos para comprobar lo que dicen".

Después de varias horas, el juez subrogante, Raúl Flores, resolvió dar plazo hasta este jueves a las 12 para que las partes incorporen la prueba que han ofrecido en la audiencia, supo Elonce. "Estamos convencidos de que Dolores debe tener los derechos al acceso de su propiedad y su tierra. La Justicia entrerriana tiene que ponerse de lado de a las mujeres ruralistas. Hoy en día, la Justicia de Entre Ríos, no está defendiendo la integridad física de ninguna de las personas que estamos presentes en la estancia".
Ruralistas harán vigilia frente a la estancia mientras esperan respuesta de la Justicia, supo Elonce TV.

En ese sentido, Kloster comentó que "entendemos que es una decisión que muestra su lado mafioso y por otro lado, es una clara extorsión al poder judicial de la provincia de Entre Ríos. Queremos justicia, queremos verdad y reparación por eso seguimos acá con Dolores".
Al finalizar, señaló que "recibimos apoyo de muchas personas a través de mensajes y llamados, donde nos dicen que el Proyecto Artigas es muy bueno y que tenemos que terminar con este modelo productivo. Hay que producir un modelo agroecológico, con soberanía alimentaria y sin agrotóxicos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS