Sociedad "Es dueña de las tierras"

Taboada: "Dolores Etchevehere firmó documentos bajo violencia y extorsión"

"Los documentos que dicen tener los hermanos de Dolores como prueba, fueron los que ella firmó bajo violencia, entonces no tienen ningún valor", sentenció el abogado Facundo Taboada, a Elonce TV sobre el conflicto de las tierras familiares.
Dolores Etchevehere, denuncio en un juzgado de Buenos Aires a sus hermanos por violencia económica en el 2018. La causa está a cargo del juez Rafecas y el fiscal Delgado.

Según informó el abogado Taboada, los hermanos Etchevere ejercieron sobre su hermana actos intimidatorios, violencia psicológica y diversos mecanismos de "asfixia económica", para que la hermana cediera parte de su herencia. "Ellos (Juan Diego y Luis Miguel Etchevere) realizaron un conjunto de maniobras para despojarla de la herencia de su padre", indicó a Elonce el abogado Facundo Taboada, perteneciente al Proyecto Artigas. En este sentido explicó que, "el exministro de gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevere, utilizó el tráfico de influencia para interferir sobre la Justica de Entre Ríos y llevar adelante una extorsión a Dolores. Ella como víctima de violencia tuvo que aceptar condiciones sin poder realizar nada".

Cabe destacar que, según lo difundido desde "Proyecto Artigas" en el año 2010, Dolores Etchevehere solicitó su parte de la herencia para afrontar una difícil situación económica que ella atravesaba y sus hermanos y su madre Leonor Barbero le pusieron como condición que le cediera las acciones que le correspondían de Sociedad Anónima Entre Ríos a precio vil y las cuotas en Etchevehere Rural S.R.L. Por incumplimiento de la propia Leonor, este acuerdo quedó rescindido en el 2016, fecha en la que Dolores re asume su carácter de socia en ambas Sociedades.

A su vez el abogado Taboada, indicó que tantos los hermanos como su madre, "le hicieron firmar una serie de documentación bajo violencia".
Y explicó que toda la documentación que Dolores fue obligada a firmar tiene una vinculación directa con el conflicto que acontece en la Estancia Casa Nueva sobre una supuesta usurpación.


"Los documentos que dicen tener los hermanos de Dolores como prueba, fueron los que ella firmó bajo violencia, entonces no tienen ningún valor", resaltó Taboada.

En cuanto a la audiencia que estaba prevista para esta tarde para avanzar sobre quien tiene el poder sobre le Estancia Casa Nueva, Taboada, esclareció que "es imposible que se ordene el desalojo para Dolores, porque ella tiene más derechos que los demás".

"Ellos (sus hermanos y su madre) tuvieron claras intenciones de estafarlas y no pueden impedir que Dolores pueda utilice la estancia como lo hizo a lo largo de toda su vida", culminó.
"Falsificación de firmas para tomar la administración de facto"
Según lo publicado través de integrantes del Proyecto Artigas el 4 de agosto de 2009, Luis Félix Etchevehere se encontraba internado y entubado en Buenos Aires, luchando por su vida. Sin embargo, según el acta de directorio de Las Margaritas S.A. estaba en Paraná, presente en la reunión donde le delega a Leonor Barbero Marcial la administración de la principal empresa del Grupo Etchevehere, dueña de 5.000 hectáreas de campo.

Su esposa e hijos varones falsifican la firma para tomar de facto la administración de los campos. Esa acta fue utilizada posteriormente para realizar todas las maniobras financieras fraudulentas.
Grabois sobre lo acontecido en la Estancia Casa Nueva
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS