Sociedad Conflicto familiar por un campo

Etchevehere: "se está cometiendo el delito de usurpación en propiedad privada"

"Que esté toda esa gente ahí es un delito y es muy importante que la Justicia, disponga el desalojo para no continuar con esta injusticia", dijo el ex ministro a Elonce, frente a la tranquera del establecimiento "Casa Nueva".
La semana pasada, Dolores Etchevehere, hermana del exministro del gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, donó sus tierras a pequeños productores, que ingresaron hace unos días junto a la mujer para iniciar sus actividades en la estancia.
En este contexto y luego de lograr presuntamente, un acuerdo en cuanto a los bienes de la familia, anunció que donó el 40% de sus tierras para la instalación de una colonia agroecológica, denominada "Proyecto Artigas", en asociación con el MTE que lidera el dirigente social Juan Grabois.
La madre de los Etchevehere y tres de sus hijos, quienes aseguran que su hermana ya cobró su herencia y no es titular de las propiedades familiares.
"La cuestión principal es que esto se trata de un delito, se está cometiendo el delito de usurpación en una propiedad privada, porque ninguna de las personas que está adentro, tiene un título que justifique que esté en ese lugar", dijo Luis Miguel Etchevehere a Elonce y agregó que "nuestra hermana, hace dos años, dejó de ser nuestra socia, en todas las sociedades que teníamos con ella, es decir, que para nosotros, hace dos años, es un tercero", remarcó.
"Que esté toda esa gente ahí es un delito y es muy importante que la Justicia, disponga el desalojo para no continuar con esta injusticia", dijo el ex ministro al dialogar con Elonce, frente a la tranquera del establecimiento "Casa Nueva".
"La pregunta clave, es ¿quién tiene el título de propiedad del lugar? Y somos nosotros (su madre y hermanos). El campo pertenece a "Las Margaritas SA" y los socios están expresamente especificados y certificados por escribano, como también, están los certificados de dominio, certificados por el Registro de la propiedad. Con eso es suficiente", explicó.
"De nuestro lado, hay títulos fehacientes; del otro lado, hay relato", remarcó Luis Etchevehere y en diálogo con Elonce, se refirió a la movilización de ruralistas y productores frente a la tranquera del establecimiento agropecuario. "Esta gente que está acá, es porque tenemos que hacer que se imponga la Justicia y que no se viole la propiedad privada. Porque si esto, hoy, sale mal y se queda Grabois en tu campo, ¿qué nos puede pasar a todos nosotros? El día de mañana, puede venir cualquiera, invadirnos un campo, una casa, una quinta, un lote, etc", sostuvo el ex ministro.
Al ser consultado sobre el trámite de sucesión y el argumento de su hermana, Dolores Etchevehere, el ex presidente de la Sociedad Rural, señaló que "en un trámite de sucesión, se sabe que son problemáticos. Pero terminó en el año 2018 y a partir de ese momento, nuestra hermana se separó societariamente, del resto de sus hermanos y de su madre. Por eso, desde hace dos años, no tenemos más relación societaria con ella y este campo de Casa Nueva, pertenece a una sociedad, de la cual, mi madre, mis hermanos y yo somos dueños y accionistas absolutos, pero mi hermana, no tiene ningún tipo de acción ni derecho sobre ella", describió.
"El campo se está usurpando con las personas que están en el lugar y por eso, decimos que es importante que se termine con este delito, que se restituya la propiedad privada y que podamos volver a confiar que en la provincia de Entre Ríos, realmente, se defiende la propiedad privada y se respeta", remarcó a Elonce el integrante de la sociedad anónima "Las Margaritas".
"Somos respetuosos de la ley y el juez dispondrá lo que se va a hacer acá, esperamos que sea el desalojo", sostuvo Luis Etchevehere. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS