Sociedad Disputa familiar por tierras

"Mi hermana no pertenece a la sociedad", aseguró Juan Diego Etchevehere

"Hace más de dos años que ella (Dolores Etchevehere) no tiene ningún tipo de vinculación con Las Margarita S.A., la firma titular", explicó Juan Diego a Elonce TV al detallar los orígenes de la disputa familiar.
"Hace más de dos años que ella no tiene ningún tipo de vinculación con Las Margarita S.A.; desde el 2009, año en el que falleció nuestro padre, hasta 2018, fue vendiendo sistemáticamente sus participaciones accionarias y la última de la que se desprendió fue Las Margarita S.A. en 2018", explicó a Elonce TV Juan Diego Etchevehere, al remarcar: "Este no es un hecho familiar, es una usurpación".

Sus declaraciones fueron en el marco de la concentración de ruralistas frente al establecimiento agropecuario "Casa Nueva", propiedad de la familia Etchevehere. Es que tras una asamblea, los productores decidieron movilizarse al ingreso de la estancia, donde se apostaron a la espera de una resolución judicial.
"Hace seis días, ingresaron más de 40 personas tras violentar puertas y ventanas, vinieron con carpas, palos y azadas, rompieron el candado e ingresaron a la casa de casera, revolvieron sus efectos personales, le arrebataron su celular. Hubo tensión y violencia, y según manifestó el marido, una persona de camisa amarilla tenía un bulto en la espalda que posiblemente era un arma", explicó Juan Diego Etchevehere a Elonce TV. Y continuó: "Bajo esa situación de toma de un predio rural en explotación de la ganadería y la agricultura, con funcionamiento de un tambo, la firma titular que es Las Margaritas S.A. presentó ante la Fiscalía de La Paz, la denuncia de usurpación y violación de propiedad privada, junto a toda la documentación que acredita la propiedad".
"Las Margaritas S.A., la firma titular, acreditó la titularidad y pedimos que actúe la Justicia, que es lo que corresponde", sentenció Juan Diego Etchevehere al apuntar que "quien se presentó en la toma fue Facundo Taboada, el que ingresó al mando de 40 personas por indicación, según dijo él, de Juan Grabois". "Son personas que vinieron del Conurbano Bonaerense", acotó.

"Lo que los entrerrianos veíamos como algo lejano, hoy lo estamos viviendo en carne propia. Y pedimos que actúe la Justicia porque ya hace seis días desde esta toma, y no ha habido ninguna manifestación".

"Esta no es una cuestión familiar, hay 40 personas que tomaron un predio, entraron por la fuerza, violentaron la propiedad, hubo violencia, y mientras tanto, se les está garantizando la seguridad a las personas que están adentro; mientras los que estamos a favor de la ley, nos sentimos a la intemperie", reprochó.
"En Entre Ríos, donde parimos la Constitución Nacional, donde nació el federalismo, la república, vemos ultrajado el derecho a la propiedad privada, que está garantizado en el artículo 17, y el 181 del Código Penal que establece que todas aquellas personas que ingresaran por la fuerza o por engaño, se los condena con una pena", argumentó Etchevehere al agregar: "Como ciudadanos y productores vemos con mucho miedo y sensación de impunidad lo que sucede en la provincia de Buenos Aires con las tomas, lo que pasó en Bariloche, hoy se materializa en Entre Ríos y nosotros somos los afectados directos".
Video: Tras una asamblea, ruralistas se apostaron en ingreso al campo de Etchevehere
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS