Sociedad Disputa por tierras

INADI: "Dolores Etchevehere es víctima de violencia económica"

Julián Ríos, representante del INADI en Entre Ríos dialogó con Elonce TV y afirmó que Dolores "sufre una violencia por la condición de ser mujer". El organismo se hizo presente en el juzgado de Santa Elena y formalizaron una denuncia.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se hizo presente este miércoles en la puerta del juzgado de Santa Elena, donde se desarrollaba la audiencia por la disputa de los terrenos, para apoyar a Dolores Etchevehere. Julián Ríos, representante del INADI en Entre Ríos dialogó con Elonce TV: "Nuestra presencia tiene que ver con los actos o hechos discriminatorios que se ven hacia una mujer. Se puede percibir que hay una violencia por la condición de ser mujer y también una violencia económica contra Dolores".

"El INADI protege a aquellas poblaciones que realmente se encuentra vulneradas. En estos momentos Dolores está en un estado de vulnerabilidad. Cuando se difundió el video de ella, reclamando su propiedad, muchos comentarios son discriminatorios y esto tiene que cer con su condición de ser mujer y juegan con su salud mental", manifestó.

Y agregó que "todas esas cuestiones, a nosotros nos movilizan. Por ese motivo estamos presente hoy, y que Dolores sienta nuestro acompañamiento".
Denuncia por violencia económica


Al respecto, Ríos comentó que "realizamos una presentación este miércoles, en los juzgados de Santa Elena, advirtiendo que había actos de violencias por parte de un grupo".

"Desde el INADI somos conscientes que existe la libertad de expresión y de manifestación, en tanto y en cuando no se le impida a otra persona, de gozar esos derechos".

La denuncia que realizaron, "se encuadra dentro de la violencia de género, que está visible. Vamos a seguir investigando la causa, con nuestra competencia que es la ley 23.592 de actos discriminatorios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS