Sociedad Emergencia Sanitaria

La cantidad de personas que fueron procesadas por violar la cuarentena

La ministra de Gobierno Rosario Romero, habló sobre la situación que se vivió el pasado viernes en los bancos, y dijo que "durante el fin de semana se aplicó un operativo y logramos que se aplique el distanciamiento obligatorio".
La ministra de Gobierno, este lunes, en el reporte epidemiológico, reitero las recomendaciones sobre el aislamiento social y en relación a la situación que se vivió este viernes en los bancos dijo que "la situación que ocurrió , fue corregida durante todo el fin de semana, en todas las municipalidades de la provincia se dispuso un operativo, que se integró por la Policía , Bomberos y personal del Ministerio de Salud, y se logró que se aplique el aislamiento y distanciamiento social obligatorio".
"En la provincia, tenemos 715 personas, sometidas a un procedimiento penal por violar la cuarentena social; 7400 fueron notificadas y se les hizo una advertencia", sentenció.

En relación a los pedidos de los internos de las distintas unidades penales de la provincia, sobre que se les otorgue libertad condicional o prisión domiciliaria por el coronavirus, dijo que "los jueces son quienes resuelven si se les otorga a los internos algunos de estos beneficios".

Y continuó," ellos tienen informes que elaboraron los distintos penales sobre la situación de cada uno de los internos. En estos días por motivo de la pandemia, ha habido personas a las que se les ha otorgado la prisión domiciliaria, se estudió caso por caso". Debido al aislamiento social obligatorio, los internos de las cárceles, mediante un protocolo, comenzaron a utilizar celulares para comunicarse con sus familias. En este sentido Romero remarcó que "el protocolo que se implementó tiene horarios y bajo que modalidad pueden usar el celular, hay un tiempo limitado para su utilización y en todas las unidades penales existen registros de los teléfonos móviles".

Romero, informó que se va seguir con los operativos diarios de control, la incautación de vehículos que no estén autorizados para circular y aclaró: "En estos días hubo un incremento del tránsito por las personas que se acercaban a los bancos, pero ya está controlado".

Al finalizar el reporte, la ministra de Gobierno hizo referencia al fallecimiento del oficial de la Policía de Entre Ríos Hernán Hercilio Cortez, quien poseía 20 años de trayectoria en la fuerza, y reconoció la labor que lleva a cabo la policía, con hacer cumplir el aislamiento obligatorio y la lucha contra el delito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS