Sociedad Unidad penal Nº1

Coronavirus: Internos solicitan salidas condicionales y prisiones domiciliarias

Debido al aislamiento social obligatorio, los internos de la Unidad Penal Nº1 no tienen permitido recibir visitas. Por tal motivo, solicitan que se le otorguen salidas transitorias y prisión domiciliaria, según cada caso particular.
Internos de la Unidad Penal Nº1, debido al aislamiento social obligatorio, realizaron diversas solicitudes como libertad condicional y asistida, prisión domiciliaria, entre otras. Desde el Tribunal Oral Federal, informaron que se encuentran evaluando las posibilidades en cada situación. Además, informaron cómo se va a proceder con las causas por el incumplimiento de la cuarentena.
Jose Candioti, Fiscal Federal, informó a Elonce TV que "estamos evaluando los pedidos y analizando cada situación en particular. En los casos de libertad condicional, por ejemplo, hay veces que los requisitos que se solicitan están cumplidos entonces se están determinando de manera favorable". En relación a las solicitudes por parte de los internos de prisión domiciliaria, Candioti declaró que "hay casos que son de personas de riesgo, que tienen enfermedades graves y a su vez no hay peligro procesal, por ejemplo no cuentan con antecedentes de fuga, desde la fiscalía estamos resolviendo de manera favorable, pero a quienes no cumplen con los requisitos, entonces no se les aprueba el pedido."

Y añadió, "cabe destacar que el servicio penitenciario, realizó un informe y estableció quienes son los internos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, ya sea por enfermedad, o por la edad".
"Tenemos en este momento entre 5 y 6 pedidos diarios por parte de los internos. Son solicitudes que se hacen en todo el país. Esto está motivado por la Defensoría General de la Nación, que le recomienda a los grupos de riesgo que realicen estas solicitudes", sentenció Candioti.


Reanudación de actividades


En este momento, nos encontrábamos atiendo únicamente casos urgentes. Estamos esperando ver como continua todo a partir del lunes 12 de abril, si se renueva la actividad de la administración pública, o si continuamos como venimos trabajando en las últimas semanas.

En relación a las causas que se iniciaron por el incumplimiento de la cuarentena, Candioti comentó que "en los casos de las personas que cometieron una sola infracción, la pena no supera los dos años de prisión, de todos modos se realiza toda una investigación para determinar la sanción. En cambio, aquellos que tengan reiterados llamados por e incumpliendo, la pena será mayor y el modo ejecución se desarrollará de otra manera.

"Desde la fiscalía, tenemos un caso muy importante que tiene múltiples acusados, nos encontrábamos en la instancia de los alegatos, y esto quedó suspendido por el aislamiento, cuando se retomen las actividades vamos a continuar con lo ya programado, y después atenderemos el resto."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS