Sociedad Paciente con síntomas

Se activó el protocolo por coronavirus en el hospital Salaberry de Victoria

Desde el nosocomio informaron que en la mañana de este jueves ingresó un paciente con síntomas compatibles con coronavirus, la cual tiene antecedentes de contacto cercano con personas provenientes de zonas con circulación viral.
El Hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria, comunicó que hasta el momento no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento. No obstante, informaron que durante la mañana de este jueves ingresó un paciente con síntomas compatibles con la enfermedad, que además presenta antecedentes de contacto cercano con personas provenientes de zonas de circulación viral.

Debido a ello, se realizó la activación del protocolo de seguridad correspondiente a estos casos. En este momento, el paciente se encuentra estable, en aislamiento, y se le realizará una toma de muestra para su correspondiente análisis. Además, fueron notificadas las autoridades locales y provinciales correspondientes para dar curso rápido al protocolo de investigación epidemiológica. El total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales 8 fallecieron.
Del total, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años. En Argentina, en total se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva. Hay 22 pacientes internados (reportado por las jurisdicciones) Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Ayer fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19: - 30 en Provincia de Buenos Aires - 22 Santa Fe - 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 15 en Córdoba - 12 en Chaco - 5 Santa Cruz - 4 San Luis - 3 Entre Ríos - 2 Tucumán - 1 Mendoza - 1 en Neuquén - 1 Tierra del Fuego.

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS