Política Emergencia sanitaria por coronavirus

Intendente de Victoria y secretarios donarán el 50% de sus sueldos para insumos

Inicialmente por tres meses el intendente Domingo Maiocco, la viceintendente y secretarios aportaran el 50% de sus sueldos. Además del 15% de los sueldos del funcionariado y el 15% de las dietas de los concejales para insumos sanitarios.
En este momento de Emergencia Sanitaria, el intendente de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco emitió el decreto N° 374, por el cual durante tres meses, tanto el Jefe Comunal, como la Viceintendenta y los secretarios, aportarán el 50% de su sueldo a un fondo que será afectado a la campaña contra la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el resto de los funcionarios políticos aportarán el 15% de sus haberes y se deducirá igual porcentaje de las dietas de los concejales. Para esto, el Intendente dispuso que se habilite la Cuenta Corriente Nº 5441129377 del Banco de la Nación Argentina (Sucursal Victoria), CBU 0110544520054411293777 en la que se recibirán todos aquellos aportes económicos destinados a afectar a la campaña contra la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Allí se depositarán los aportes de los funcionarios locales.

Por otra parte, se recordó que en el mes de febrero, se dispuso el congelamiento de los sueldos de la planta política.

El uso de los fondos de esta cuenta está sujeto a rendición de cuentas por parte del Municipio, la que se hará en los plazos legales correspondientes en función de cómo evolucione la pandemia.

Los fondos serán destinados exclusivamente a la compra de insumos relacionados con esta pandemia y/o cualquier otro gasto ocasionado para paliar la situación, indicaron desde la comuna, al tiempo que invitaron "a quienes puedan aportar solidariamente, por mínima que sea la donación, a acompañar esta campaña en beneficio de toda la comunidad".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS