Sociedad El Santo del Pan y el Trabajo

Celebración por San Cayetano: Las fotos de la jornada en barrio San Roque

Pedidos de trabajo y agradecimiento por los favores recibidos se conjugaron durante la celebración de San Cayetano en la capital entrerriana. Elonce registró desde temprano, las imágenes de una jornada de Fe y devoción. Fotos.
El barrio San Roque tuvo desde el primer minuto de este miércoles, un inusual movimiento de fieles que llegaron a la parroquia para la misa de vigilia por San Cayetano, cuando anoche se abrieron las puertas del templo para celebrar al Santo del Pan y el Trabajo en la ciudad de Paraná.
Fue incesante el movimiento en las calles del barrio, ya que cientos de fieles, asistieron durante toda la mañana, a las misas que se realizaron por San Cayetano.
Después del mediodía, comenzó la espera para el inicio de la procesión por las calles del barrio y gran cantidad de devotos, colmaron las adyacencias de la parroquia, donde luego del peregrinar, se sumaron a la misa central que fue oficiada por el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
San Cayetano: GALERÍA DE FOTOS 1


San Cayetano: GALERÍA DE FOTOS 2


San Cayetano: GALERÍA DE FOTOS DE LA PROCESIÓN Y MISA.
El Santo que tuvo una visión
A San Cayetano de Thiene en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.
Aristócrata, abogado especializado en derecho civil y canónico, nació en Vicenza, Italia, en 1480 y era hijo de un conde.
El 6 de enero de 1517 cuando presidía su primera misa en la basílica de Santa María la Mayor tuvo una visión: la Virgen que portaba al Niño Jesús, lo puso en sus brazos y es por eso que se lo representa como el Niño Jesús.
Agraciado con el don de hacer milagros, murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547 y ese mismo día cesó la guerra desatada en la ciudad; Urbano VIII lo beatificó el 8 de octubre de 1629 y Clemente X lo canonizó el 12 de abril de 1671.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS