Paraná Celebraciones patronales

Por Pan y Trabajo, feligreses agradecen y se encomiendan a San Cayetano

"La fe mueve, y anoche, en nada impidió la falta de colectivos, porque la parroquia estaba llena", rememoró a Elonce TV una de las servidoras de la parroquia San Roque, en relación a la misa que se celebró a las 00.
De cara a la procesión y misa patronal en honor a San Cayetano, los servidores disponen el pan bendecido para ofrecer a los fieles que se acercan a agradecer y encomendarse al Santo del Pan y el Trabajo.
La celebración central será a partir de las 15.30 con la tradicional procesión por las calles del barrio y misa, que será transmitida, como cada año, en vivo por Elonce TV.
"Desde anoche preparamos el pan para los peregrinos que vienen. lo hacemos con amor", destacó a Elonce TV la coordinadora de servidores a San Cayetano, Fabiana Vázquez.
La servidora comentó que las panaderías de la ciudad son las que donan panes, de diferentes tamaños, se corta y se lo dispone en una caja para ofrecerles a los fieles en cada misa. Además del pan bendecido, este año se regalará una bolsa de golosinas a los niños.

"La fe mueve, y anoche, en nada impidió la falta de colectivos, porque la parroquia estaba llena", rememoró Vázquez en relación a la primera misa que se celebró a las 00.
Así se vivió la primera misa de las 00.-

"Fue una noche inolvidable, llena de bendiciones", destacó, al tiempo que acotó: "Vimos muchas mujeres muy tristes, que lloraban, otras que agradecieron y otras a las que les falta el trabajo".

"Se les brinda la contención necesaria que solo Dios puede dar, y San Cayetano", valoró la servidora, que desde hace siete años que desempeña esta tarea.

En la oportunidad, comentó que se acercó a la parroquia en agradecimiento y "por amor al prójimo".

"Bajo la unidad y el amor de Jesús, disfrutamos del modo sirviendo, bajo el amor y la protección de Jesús", insistió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS