Sociedad Nahir condenada a perpetua

"Mi hijo descansa en paz", dijo la madre de Fernando Pastorizzo tras la condena

Silvia Mantegazza se mostró conforme con la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza por asesinar a disparos a su hijo. "Ahora viene lo peor. Recién ahora se empieza a hacer el duelo. Un duelo distinto", señaló la madre de la víctima.
Video: "Mi hijo descansa en paz", aseguró la madre de Fernando Pastorizzo
Silvia Mantegazza rompió el silencio ante los medios por primera vez desde el crimen de su hijo. Este martes, apenas después de que se conociera el veredicto que condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo, la madre del joven habló y dijo que está "en paz". Hasta ahora, la mujer sólo había hecho algunas declaraciones al diario El Día. Pero luego de la sentencia, salió del tribunal, enfrentó a los periodistas y, muy conmovida, hizo "un agradecimiento a la ciudadanía de todo el país" por el apoyo durante el desarrollo del caso.
La mujer dijo que "nunca tuve dudas" de que Galarza iba a ser condenada a perpetua porque "fueron muchas las pruebas", lo mismo que había dicho, minutos antes, su hija Carla.
Emocionada, Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo, salió de los tribunales de Gualeguaychú. Minutos antes había escuchado la condena que esperaba y que, según sus palabras, le trajo algo de alivio. Hoy Nahir Galarza fue sentenciada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio Fernando, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
"Yo creo que hoy Fernando descansa en paz", dijo a los periodistas Silvia Mantegazza. "Viví con muchos nervios la audiencia. Estaba confiada, pero a su vez nerviosa. Sentí el apoyo de la gente de Gualeguaychú, me conocen por mi trabajo, siempre recibí todo el apoyo de Gualeguaychú", manifestó.
Los jueces determinaron que los disparos fueron voluntarios y desestimaron el argumento de la violencia de género. "Yo conocía a mi hijo, sabía que él no era violento, cero violento", agregó la madre de Fernando, que había mantenido una relación de cuatro años con la joven de 19, antes de ser asesinado.
Ni Nahir ni sus padres estuvieron presentes al momento de que se leyera la sentencia, algo que Mantegazza no lamentó. "Me daba lo mismo, la verdad me daba lo mismo. Para mí ella no existía dentro de la sala. Y no le creí cuando lloraba", afirmó.
Para Silvia y su familia ahora viene otro capítulo. Por último, Mantegazza dijo que para ella, "ahora viene lo peor" porque tiene que "empezar de nuevo de forma distinta" y que "recién ahora se empieza a hacer el duelo", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS