Política Tras la última propuesta del Ejecutivo

Salario docente: para Agmer Paraná la oferta del Gobierno es “insuficiente”

Docentes realizan asambleas de cara al Congreso del sindicato que resolverá si acepta o rechaza la última oferta salarial del Ejecutivo provincial. Desde Agmer Paraná anticiparon a Elonce TV que la propuesta es “insuficiente”.
Docentes nucleados en Agmer realizan asambleas en las escuelas de cara al Congreso del sindicato que resolverá si acepta o rechaza la última oferta salarial del Ejecutivo provincial. Desde la seccional Paraná anticiparon a Elonce TV que la propuesta es “insuficiente”. “A partir de la propuesta que hizo el gobierno, hicimos un material para las asambleas, y desde ayer en las escuelas nocturnas y hoy todo el día, se realizan las asambleas en las que se acercan los mandatos para que los congresales puedan expresar el voto de Paraná y los 17 departamentos a fin de resolver si se acepta o se rechaza esta oferta”, comunicó a Elonce TV Carlos Andrade del área de Prensa de Agmer Paraná.
“Esta propuesta es importante en cuanto a que el gobierno inició una reapertura de diálogo, ya que se había cerrado la posibilidad de la paritaria salarial, pero la consideramos insuficiente”, adelantó el sindicalista y argumentó la posición se basa a “los datos de la inflación, lo que tiene que ver con la canasta básica y las condiciones para que una persona pueda desempeñarse cotidianamente”.

“Y el último tramo, que se cobraría sobre el final del año y sin otra propuesta, nos parece que no es la mejor manera de poder poner condiciones laborales para que el docente se pueda desempeñarse, porque esto generó bastante malestar en la docencia cuando se vieron los cuatro tramos de la presentación”, justificó Andrade. Consultado al vocero de Agmer Paraná por la respuesta de AMET, desde donde se planteó que el ofrecimiento salarial es “superador”, Andrade argumentó que “la oferta es superadora en cuanto a haber permitido una nueva propuesta, pero insuficiente porque sigue siendo muy lejano para un docente que recién se inicia, un docente pobre”.

“No queremos condiciones indignas para un trabajador de Educación, porque este trabajo debería ser mejor remunerado ya que el gobierno no dejó de recaudar durante la pandemia”, sentenció.
Punto aparte, reveló que “hubo docentes que se cuidaron el año pasado, ingresaron este año de manera presencial y se contagiaron, lo que también generó cierto malestar. Además de la demora en la vacunación porque se dijo que los docentes iban a retornar a las instituciones una vez que estén todos vacunados, pero esto no se dio así”. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS