Política Suba de 35% en cuatro tramos

Oferta a docentes: salario inicial de un maestro llegaría a $44.411 en noviembre

“Para un docente con 24 años de antigüedad el sueldo de mayo sería de 54.101 pesos y en noviembre de 69.364 pesos”, precisaron desde AMET. “Esta oferta es netamente superadora”, indicaron.
El secretario General de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), Andrés Besel, calificó la nueva oferta salarial del Estado provincial como “netamente superadora” de lo propuesto en febrero.

Tras la nueva oferta de Economía al frente gremial se conocieron las cifras de bolsillo que pasarían a cobrar los docentes en caso de aceptar esta recomposición del 35 por ciento en cuatro tramos. La propuesta consiste en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre.
Respecto de los montos aproximados del acuerdo, Besel enumeró que para la jornada simple “un maestro inicial tendría en mayo un salario de bolsillo de 34.693 y en noviembre sería de 44.411. Para un docente con 24 años de antigüedad el sueldo de mayo sería de 54.101 pesos y en noviembre de 69.364 pesos”. Asimismo, anticipó que su sindicato tratará de emitir una respuesta al ministro de Economía, Hugo Ballay, antes del atardecer del miércoles 31. “Esta oferta es netamente superadora de la que había rechazado el frente gremial meses atrás”, detalló.

Por otra parte, destacó “el compromiso del ministro por si hubiera una disparada inflacionaria se reabriría el espacio de negociación. Entendemos que es una propuesta superadora y en AMET creemos que el porcentaje está dentro de lo que habíamos enunciado en su momento”.

Finalmente, Besel ratificó a R2820 que “buscamos recomponer el poder adquisitivo de los salarios y no profundizar el conflicto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS