Política Nuevo ofrecimiento salarial

Gremios docentes suspenden paros y analizarán la oferta del gobierno

Suspendieron las medidas de fuerza que estaban en suspenso para este martes y miércoles. Dijeron a Elonce TV que analizarán la oferta de aumento del 35%. Agmer definirá el miércoles en Congreso.
El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, indicó a Elonce TV que tras el ofrecimiento salarial de un aumento del 35 por ciento en cuatro tramos “la comisión directiva central entiende que la oferta debe ser discutida en las escuelas. Será esta noche en los establecimientos nocturnos y mañana en el resto. El miércoles se llevará adelante un congreso con su mesa de conducción en Paraná”.
No obstante, aclaró que este “ofrecimiento debe ser debatido, pero a la última palabra la tienen los compañeros”. Y confirmó que dejaron sin efecto el paro de 48 horas que estaba en suspenso para este martes y miércoles.
Por su parte, el secretario general de AMET, Andrés Besel, consideró que la oferta es “superadora”, por lo que “también haremos consultas en las asambleas de base, porque es una propuesta mejor”. Ratificó que se suspendieron las medidas de fuerza.
En tanto, la secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya señaló a este medio que también la pondrán a consideración y” próximamente informaremos la resolución. “Es un pequeño paso hacia adelante porque se extiende demasiado en el tiempo teniendo en cuenta la inflación”, opinó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS