Política Lo indicó Lischet

"Esto pasa de los cabales normales, no merecemos estar donde estamos"

Se paralizó nuevamente el transporte público de pasajeros en Paraná y zona. Lischet puso relevancia en que el acuerdo se alcanzó a firmar y dijo a Elonce TV que "al mediodía, algún diablo puso la cola para que esto no salga&qu
Marcelo Lischet
Foto: Marcelo Lischet
Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno, una de las integrantes de Buses Paraná, en diálogo con Elonce TV se refirió a la situación generada este viernes a partir de la cual se paralizó el servicio de transporte urbano de colectivos en Paraná y el área metropolitana.

Los choferes solicitan que se haga efectiva la transferencia de cinco millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad de Paraná para que se abone a los trabajadores.

"El intendente tenía la voluntad de firmar un decreto para que se nos traslade el ATN que venía del Ministerio del Interior. La gente de Hacienda decía que no se podía hacer, que no iban a convalidar esto porque podían tener algún tipo de inconveniente", relató el empresario.

Para Lischet "esto es un problema interno de ellos, es una realidad que tiene que asumir. Tenemos una ciudad parada, un conflicto latente que se había solucionado en horas del mediodía. A todo esto la municipalidad lo sabía desde el día de ayer que le dinero estaba en las arcas municipales".

"La solución ahora corre por otro lado, es muy difícil destrabarlo el tema, se involucra a mucha gente. El Concejo Deliberante debería estar participando. Está en manos del intendente convocar a una sesión extraordinaria lo más rápido posible, para que el lunes los servicios estén en la calle. Esto pasa de los cabales normales, no merecemos estar donde estamos, la gente, los choferes ni nosotros mismos, porque desde junio venimos con esto", entendió.

El secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler había indicado a Elonce TV que "esta medida fue tomada por los empresarios" asegurando que ellos mandaron los coches al centro". Consultado al respecto, Lischet dijo: "No, la realidad es que fue espontáneo. Lo que yo sí dije es que es tal el grado de bronca que la gente estaba para cobrar a las 18 el dinero y si yo hubiera estado arriba de un colectivo siendo chofer hubiera hecho lo mismo. A eso lo siento de corazón, porque no se puede jugar con la gente", aportó. Fue contundente al afirmar de que los empresarios "no dieron la orden" de "mandar las unidades al centro", tal como expresó Dittler. "Tampoco estamos prohibiéndoles la manifestación porque particularmente yo estaba indignado, como todos los choferes", resaltó. Para Lischet "la gente de Hacienda no está entendiendo que hay 100 mil personas que viajan diariamente y que están imposibilitados a hacerlo porque nadie se responsabiliza de todo esto". De la misma manera dijo que "Ricardo Frank estuvo desde primera hora tratando de buscar una solución a esto y el intendente también estuvo con nosotros y el gremio, tratando de ver si con un decreto de él se podía solucionar el problema. Creo que teníamos la alternativa hasta antes de las 13 o 14 horas que podía haberse hecho el depósito. Creo que hubo voluntad del intendente, de Frank y alguien, que no sé por qué no tuvo la voluntad de hacerlo. El acuerdo se alcanzó a firmar y al mediodía, algún diablo puso la cola para que esto no salga". Al referirse al ATN dijo que "es uno solo, de 5 millones de pesos, que se viene gestionando de un día antes de las elecciones, que se comprometió el ministro Frigerio en enviarlo. El miércoles ingresó a la provincia, el jueves ingresó al a municipalidad y con esto estaba expedito el trámite para que nosotros hoy, con el acuerdo que firmamos con el gremio para que los trabajadores cobren un adicional compensatorio. Ayer se pagó la totalidad de los días trabajados". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS