Política Proceso preventivo de Crisis

Colectivos: La empresa confirmó retiro de unidades y habló de posibles despidos

Marcelo Lischet confirmó que se quitarán alrededor de cinco unidades. Sobre el supuesto plan de despidos, el referente de Buses Paraná, confirmó a Elonce que "el dinero que nos está ingresando es para el 35 % menos de los servicios"
Se realizó esta mañana, la primera audiencia en la Secretaría de Trabajo, en el marco del proceso preventivo de crisis que solicitó la Unión Transitoria de Empresas (UTE), "Buses Paraná"; se reunieron representantes de la empresa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y autoridades de la Municipalidad de Paraná.
Tras la reunión, el referente de la empresa Marcelo Lischet se refirió a lo charlado en la audiencia y dio un panorama de los próximos pasos que daría la firma en la capital entrerriana. En diálogo con Elonce TV dijo que "las alternativas que se están planteando es ver hacia el futuro, cuál es la solución de este conflicto. En la primera audiencia, hemos tomado conocimiento de lo que opina la municipalidad, y también UTA. Vamos a seguir hablando durante la semana para ver qué salida le podemos encontrar a esto", explicó Lischet. Consultado sobre el pago del medio aguinaldo adeudado por la empresa a los trabajadores, Lischet afirmó a Elonce TV que "en la medida que recibamos los fondos por parte de la Municipalidad, vamos a poder trasladarlo inmediatamente para completar el pago del medio aguinaldo", resaltó el gerente de la empresa Mariano Moreno, la cual integra la Unión Transitoria de Empresas (UTE), junto a la firma ERSA.
Retiro de unidades
En referencia a los trascendidos sobre el retiro de coches y la reducción de frecuencias, el representante de la empresa, afirmó a Elonce TV que "se ha tomado esta decisión para poder seguir prestando los servicios y sin afectar al personal. Lamentablemente, no tenemos otra alternativa que reducir la cantidad de unidades, porque no tenemos los medios para seguir prestando los servicios en su totalidad", remarcó el empresario y agregó que "se quitan alrededor de cuatro o cinco unidades".
Por otra parte, se consultó a Lischet por la creciente preocupación de los trabajadores sobre la situación de la empresa y las fuentes laborales. Al respecto, sostuvo a Elonce TV que "durante estos diez días, no se puede tomar medidas con los trabajadores y tienen garantizada su fuente laboral. Pero después de los diez días, y si no hay acuerdo, que esperemos que se pueda dar, van a poder seguir trabajando normalmente y buscando una alternativa", afirmó.
Despidos
Sobre el supuesto plan de despido de trabajadores que tiene programado la empresa "Buses Paraná", Lischet confirmó a Elonce TV que "el dinero que nos está ingresando es para el 35 por ciento menos de los servicios, es decir, se estaban recorriendo 960 mil kilómetros (mensuales) y en este momento, los ingresos que tenemos, son para hacer solamente 600 mil kilómetros y esto tiene relación directa con el servicio", afirmó el representante empresario y vicepresidente de la Federación Argentina de Transporte.

Tras el primer encuentro en el que se analizan las alternativas del conflicto, Lischet lo tomó con optimismo y consideró que "hay que ser positivos y creo que en estos diez días, seguramente, vamos a llegar a una alternativa", concluyó el referente empresario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS