Política El gremio realizó el congreso

AMET: "Más temprano que tarde vamos a tener que solucionar este conflicto"

Así lo afirmó el secretario adjunto de AMET y señaló que "el congreso nos pide como requisito indispensable para el día lunes, que el Gobierno explicite cómo nos van a ofrecer la recomposición del segundo semestre de este año".
Este viernes en su sede gremial, AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) reunió a sus delegados en Congreso para seguir analizando la propuesta salarial que presentó el Gobierno consistente en un 10 por ciento de aumento en marzo más un 10 por ciento en mayo, con una cláusula gatillo que se dispararía si la inflación del primer semestre, difundida en junio, sobrepasaría el 9 por ciento (en tanto el 11 por ciento restante del total otorgado correspondería al desfasaje salarial 2018).

En declaraciones a Elonce TV, el secretario adjunto del gremio, Carlos Varela, explicó que "el principal objetivo de este congreso era analizar la propuesta y los simuladores, a los efectos de que todos los delegados transmitan de la misma manera en cada una de las escuelas y que tengan los datos concretos de cómo iba a ser el aumento y qué pasaba con ese 20 por ciento". En tal sentido dio cuenta que "el congreso nos pide como requisito indispensable para el día lunes, que el Gobierno explicite cómo nos van a ofrecer la recomposición del segundo semestre de este año". "Más temprano que tarde vamos a tener que solucionar este conflicto con un diálogo, sea en la instancia que sea, aun cuando se llega a la justicia en algunos casos", agregó Varela.

Finalmente, el dirigente de AMET mencionó que "el otro punto que salió en el Congreso es acompañar la marcha del 4 de abril a nivel nacional, de cual participará una delegación de Entre Ríos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS