Política Paritaria docente

El Gobierno se comprometió a atender las nuevas demandas de gremios docentes

Los gremios docentes comunicaron el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo entrerriano, por lo que desde la patronal se comprometieron a atender las nuevas demandas y llevar respuesta a una nueva reunión, supo Elonce TV.
Los gremios docentes comunicaron el rechazo a la oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo entrerriano en la mesa paritaria del sector, este jueves en la sede de la secretaría provincial de Trabajo. Desde el gobierno se comprometieron a atender las nuevas demandas de los sindicatos y a llevar una respuesta al nuevo encuentro que fue pautado para el martes 19 a las 10.30hs en el mismo ámbito, pudo saber Elonce TV. "En esta tercera reunión de trabajo con gremios docentes, los sindicatos puntualizaron varias demandas, una serie de puntos que desde el CGE vamos a trasladar al Ejecutivo para dar respuestas en una nueva reunión que fue pautada para el martes 19 a las 10.30hs en la secretaría provincial de Trabajo", comunicó la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó.

"Vamos a continuar en esta mesa de diálogo, pero con los chicos en las aulas. Sin paros docentes", sentenció la funcionaria provincial a Elonce TV, al tiempo que sostuvo: "Queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los gremios docentes".

Sobre la cláusula gatillo mensual

Se recordará que Agmer, en su congreso realizado en San Salvador, además de decidir el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, solicitó que se incorpore una cláusula de actualización automática mensual. "Esa fue la propuesta que nos acercaron en esta reunión, puesto que habíamos quedado en sentarnos en julio para valorar los índices inflacionarios del primer semestre de este año", explicó Landó. Y en ese sentido aseguró que el pedido será "considerado".

Reveló además que los gremios solicitaron que "sean devueltos los cinco días de paro del año pasado que les fueron descontados".

En la audiencia estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary y el director de Trabajo, Pablo Pagnone. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretar io adjunto de Amet, Andres Besel. También estuvieron presentes la secretaria general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Marta Raya y el secretario general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.

La tercera oferta salarial del Gobierno, consistía en 20% de aumento, en dos tramos del 10%, en marzo y el segundo, en el mes de mayo.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS