Política Eligen Gobernador

Finalizó el comicio en Neuquén y se esperan los primeros resultados

Con una importante participación en toda la provincia, este domingo se desarrollaron las elecciones en las que se elegirán gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades municipales en varias localidades.
A las 18 horas de este domingo, las escuelas habilitadas cerraron sus puertas y aún permanecían, en varias de ellas, largas colas de vecinos esperando por emitir el sufragio. De acuerdo a la Justicia Electoral, alrededor del 70 por ciento del padrón habilitado ya había emitido su voto.

Pasadas las 19, en muchas localidades del interior provincial, como Zapala y Cutral Co, había muchas personas aún sin emitir el voto dentro de las escuelas. La Justicia Electoral dejó trascender que no se difundiría datos aún hasta tanto sigan las mesas habilitadas. Se presume que pasadas las 20 horas se conocerán los primeros resultados de las elecciones provinciales, que definen el futuro gobernador y vice, además de los diputados provinciales y las autoridades municipales de varias localidades del interior.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad, salvo algunas anomalías que fueron denunciadas por apoderados de los partidos acerca del funcionamiento de las máquinas para votar.

En las escuelas, el movimiento arrancó temprano a la mañana, aunque a media mañana se notó una merma en la cantidad de votantes. El mismo se intensificó pasado el mediodía. "Creemos que esto se debe a la falta de interés previo de las personas en capacitarse para votar", comentó el titular de la Justicia Electoral, Germán Busamia.

Aclaró que han tenido "algunos planteos puntuales de algún elector que presentaron reclamos por la diferencia entre el voto que se imprimió en la máquina y el que el elector llevaba".

Sin embargo explicó que "lo que ha pasado es que la gente que eligió, se dirige al presidente de mesa y se arrepiente del voto que emitió", aunque apuntó que "se van a analizar todos los casos".

"Hemos autorizado a los presidentes de mesa a que habiliten al elector la posibilidad de tener una segunda boleta para que emita nuevamente su voto", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS