Política Se dirigió a los gremios

Finocchiaro y el paro: "Se alegran y festejan por dejar a los chicos sin clases"

El ministro de Educación de la Nación afirmó que el Gobierno señala que el 30% de los docentes del país se sumaron a la huelga convocada por Ctera. Afirmó que los gremios docentes buscan "disimular el bajo acatamiento".
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó hoy duras críticas hacia los docentes que decidieron sumarse a la huelga y afirmó que los sindicalistas del sector se "alegran y festejan" por haber dejado a "chicos y chicas sin clases".
Según Finocchiaro -quien será candidato a intendente de La Matanza-, con la marcha a la Plaza de Mayo los gremios buscarán "disimular el bajo acatamiento" a la medida de fuerza y en ese sentido acusó a los líderes sindicales de "alegrarse y festejar por haber privado de un día de clases a chicos y chicas del país".
Bajo acatamiento
El funcionario consideró que decir porcentajes de acatamiento al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) "genera una discusión que es vergonzosa".
"El acatamiento al paro es relativamente bajo en la matrícula de todo el país", agregó Finocchiaro y desde el Gobierno señalaron que el 30% de los docentes del país se sumaron a la huelga convocada por Ctera.
Desgracia educativa
"Si yo digo cuál es el porcentaje de acatamiento, lo tengo que lamentar mucho igual porque esos chicos que han quedado sin clases están padeciendo una desgracia educativa hoy", consideró el funcionario nacional.
Según dijo, en el sindicalismo existe un "progresismo que intenta destruir la escuela pública" y afirmó que el Gobierno de la coalición Cambiemos la está "defendiendo".
"Si bien ahora la opinión pública está discutiendo si comienzan o no las clases, la realidad es que este año en todo el país también comienza la Secundaria 2030", indicó.
El futuro de la educación
El funcionario dijo que este año también se cambiará "de forma revolucionaria" de enseñar matemáticas en el 20 por ciento de las escuelas del país y se incluirán programación y robótica en todas las instituciones públicas de la Argentina.
Asimismo, indicó el funcionario, se va a terminar de conectar el 60% de la matrícula del país a internet y con el plan "Aprender Conectados" se va a entregar aulas digitales móviles que de acuerdo al nivel educativo van a tener robots, drones, tables y notebooks.
Discusiones políticas
"Eso es lo importante. Ahí es donde se cierra la grieta. Ahí es donde un chico que va a una escuela de un contexto socioeconómico difícil tiene las mismas posibilidades de un chico que va a una institución de un barrio de poder económico alto", dijo el funcionario.
Finocchiaro expresó que todo lo que queda por fuera de esos avances en la escuela pública son discusiones políticas y señaló, a modo de ejemplo, que desde diciembre se sabía iba a haber una huelga el 6 de marzo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS