Política Relevamiento en el departamento

El paro docente tiene un acatamiento de 95% en Paraná, según Agmer

"En estas condiciones no podemos iniciar el ciclo lectivo. Si no tenemos otra oferta salarial se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene", dijo a Elonce TV la titular de Agmer Paran
La secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, confirmó a Elonce TV que el acatamiento a la primera de las tres jornadas de paro "es del 95 por ciento en el departamento Paraná".
"Hemos nucleado a delegados y compañeros de las distintas filiales para movilizarnos y hacer también nuestros reclamos al gobierno provincial", expresó en el marco de la movilización a Casa de Gobierno.
Hizo hincapié en que "en estas condiciones no podemos dar inicio al ciclo lectivo. El tema salarial es un emergente concreto que afecta a todos los trabajadores de la educación, pero hay una larga agenda reivindicativa sobre la que no tenemos respuestas". En tal aspecto, enumeró: "Queremos que se aumenten las partidas para comedores escolares, limpieza, que se discuta seriamente el salario de los trabajadores para recuperar la pérdida de 2018 y que se recomponga verdaderamente el mismo, porque el salario de todos los trabajadores es el motor de la economía. Estamos por debajo de la línea de pobreza, con un 70% de trabajadores que no alcanza a cubrir las necesidades básicas".
La gremialista reiteró que aguardan una nueva propuesta salarial el viernes. De lo contrario "se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS