Política Relevamiento en el departamento

El paro docente tiene un acatamiento de 95% en Paraná, según Agmer

"En estas condiciones no podemos iniciar el ciclo lectivo. Si no tenemos otra oferta salarial se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene", dijo a Elonce TV la titular de Agmer Paran
La secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno, confirmó a Elonce TV que el acatamiento a la primera de las tres jornadas de paro "es del 95 por ciento en el departamento Paraná".
"Hemos nucleado a delegados y compañeros de las distintas filiales para movilizarnos y hacer también nuestros reclamos al gobierno provincial", expresó en el marco de la movilización a Casa de Gobierno.
Hizo hincapié en que "en estas condiciones no podemos dar inicio al ciclo lectivo. El tema salarial es un emergente concreto que afecta a todos los trabajadores de la educación, pero hay una larga agenda reivindicativa sobre la que no tenemos respuestas". En tal aspecto, enumeró: "Queremos que se aumenten las partidas para comedores escolares, limpieza, que se discuta seriamente el salario de los trabajadores para recuperar la pérdida de 2018 y que se recomponga verdaderamente el mismo, porque el salario de todos los trabajadores es el motor de la economía. Estamos por debajo de la línea de pobreza, con un 70% de trabajadores que no alcanza a cubrir las necesidades básicas".
La gremialista reiteró que aguardan una nueva propuesta salarial el viernes. De lo contrario "se ejecutarán 72 horas de paro el lunes, martes y miércoles de la semana que viene". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS