Política Paro nacional en el inicio de clases

Más del 85% de los docentes técnicos adhirió al paro en Paraná

Amet definirá el jueves cómo continúa el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. "Reclamamos por el 14.6% que perdimos el año pasado al licuarse el salario por la inflación", se indicó a Elonce TV.
Se cumple este miércoles la primera de las tres jornadas de paro a la que adhirieron los sindicatos docentes. En el caso de Amet, indicaron que el porcentaje de adhesión a la huelga fue mayor al 85% y adelantaron que el jueves definirán cómo continúa el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial.

"Tras el relevamiento del turno mañana, el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza es superior al 85%", confirmó a Elonce TV, el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela.

Y en se sentido, adelantó que "este jueves analizaremos los pasos a seguir a partir de la semana próxima, de acuerdo a lo que dispongan las bases".

Se recordará que la última oferta salarial del gobierno consistió en un aumento del 10% para el mes de marzo (a cobrar en abril), y un 5 % para el mes de mayo. "Reclamamos por el 14.6% que perdimos el año pasado al licuarse el salario por la inflación", insistió Varela, al tiempo que agregó: "El gobierno dijo que incluirá ese porcentaje en las propuestas de recomposición salarial que se darán en el transcurso de este 2019".

"Queda abierta la discusión salarial para sentarnos en mayo a evaluar cuáles serían esas pautas", acotó el sindicalista. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS