Política Paro nacional en el inicio de clases

Más del 85% de los docentes técnicos adhirió al paro en Paraná

Amet definirá el jueves cómo continúa el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. "Reclamamos por el 14.6% que perdimos el año pasado al licuarse el salario por la inflación", se indicó a Elonce TV.
Se cumple este miércoles la primera de las tres jornadas de paro a la que adhirieron los sindicatos docentes. En el caso de Amet, indicaron que el porcentaje de adhesión a la huelga fue mayor al 85% y adelantaron que el jueves definirán cómo continúa el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial.

"Tras el relevamiento del turno mañana, el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza es superior al 85%", confirmó a Elonce TV, el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela.

Y en se sentido, adelantó que "este jueves analizaremos los pasos a seguir a partir de la semana próxima, de acuerdo a lo que dispongan las bases".

Se recordará que la última oferta salarial del gobierno consistió en un aumento del 10% para el mes de marzo (a cobrar en abril), y un 5 % para el mes de mayo. "Reclamamos por el 14.6% que perdimos el año pasado al licuarse el salario por la inflación", insistió Varela, al tiempo que agregó: "El gobierno dijo que incluirá ese porcentaje en las propuestas de recomposición salarial que se darán en el transcurso de este 2019".

"Queda abierta la discusión salarial para sentarnos en mayo a evaluar cuáles serían esas pautas", acotó el sindicalista. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS